lunes, 25 de junio de 2012

Rally Mundial: Sebastien Loeb logró su quinta victoria de la temporada en Nueva Zelanda.

Otra vez el Francés en el podio. Foto Revista Corsa.
No hubo sorpresas en el Rally de Nueva Zelanda, séptima fecha del Mundial del Rally Mundial. Es que el francés Sébastian Loeb (Citroën), actual campeón y líder del torneo, fue contundente en su andar y así se aseguró su quinto éxito de la temporada. El dominio de la marca del doble Chevron fue tal que segundo quedó su compañero finlandés Mikko Hirvonen.

La diferencia entre los pilotos del equipo oficial Citroën fue de casi medio minuto; mientras que el tercer lugar quedó para el noruego Petter Solberg (Ford), quien llegó a más de un minuto y medio de la punta.

Citroën había afirmado que sus dos pilotos tenían total libertad para luchar por el triunfo, sin embargo se notó como ambos salieron a cuidar las posiciones en todo momento para asegurar el cuarto doblete de la firma francesa en el año luego de los conseguidos en México, Argentina y Grecia.

“Tuvimos una gran pelea con mi compañero sobre unos caminos impresionantes. La verdad es que no ha sido tan fácil como parece, especialmente los dos primeros días, pero en realidad he disfrutado. Ha sido el un rally perfecto", comentó Loeb.

Gracias a este nuevo triunfo (el 72° en su campaña), el francés se afianzó al frente del torneo con 145 puntos. Más lejos están Hirvonen con 107 y Solberg con 90. "Vamos en la buena dirección. Tengo una buena ventaja, estoy tranquilo. Pero nunca se sabe... de momento bien", explicó Seb.

La próxima fecha del torneo será un clásico: el Rally de Finlandia, del 2 al 4 de agosto.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 4 h 04:51.2
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) + 29.6
3. Petter Solberg (NOR/Ford Fiesta RS) + 1:36.4
4. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) + 2:13.6
5. Thierry Neuville (BEL/Citroen DS3) + 2:42.4
6. Dani Sordo (ESP/MINI John Cooper Works) + 3:03.1
7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Fiesta RS) + 4:52.9
8. Armindo Araujo (POR/MINI John Cooper Works) + 9:36.4
9. Ken Block (USA/Ford Fiesta RS) + 10:30.3
10. Manfred Stohl (AUT/Ford Fiesta RS) + 11:26.3

Fuente: Revista Corsa On line. 

0 comentarios:

Publicar un comentario