Turismo en San Pedro de Colalao: Siguen las obras en el camino nuevo a Colalao mientras comienzan los trabajos para pavimentar calles del pueblo.

Estas son las calles que se pavimentarán dentro de semanas. Allí se está trabajando.

En Febrero de este año el Gobernador de Tucumán José Alperovich anunció dos noticias buenas que llegarían a San Pedro de Colalao y que sin duda mejorarían el Turismo. 

La primera de ellas es el plan "Pavimento para Todos" el cual llegó en estos días a la "Sucursal del Cielo". Se están nivelando las calles y limpiando los cordones para que en las próximas semanas sean cubiertas por pavimento. 

El delegado comunal de San Pedro de Colalao, Julio Contino, contó que el total de pavimento es para llenar 25 cuadras, pero por el tamaño de algunas de ellas (que son más anchas que otras) permitirán cubrir 22. Estas son todas la que están con el cordón cuneta. Con esto se completan las calles del centro y parte de la periferia con pavimento.

La otra noticia que dio el gobernador fue la construcción del camino a Colalao del Valle desde San Pedro. En estos días las máquinas de Vialidad Provincial están realizando los trabajos para abrir el camino, según destacó el máximo mandatario en diciembre se terminará la apertura.

Sin embargo un grupo de habitantes de alta montaña que vive por las zonas que pasará el camino mostraron su descontento por algunas motivos. Como por ejemplo que perjudicará el medio ambiente, que se está violando territorio originario, o que habrá problemas con el ganado en la zona. Son voces que se muestran en el momento. 

Contrario a esto turistas y pobladores de San Pedro  destacan que la construcción del camino será una buena fuente de ingreso para el pueblo, con el turismo y el comercio. Además aumentará la capacidad hotelera en la zona. Traerá muchos beneficios. 


Trabajos en los ríos de San Pedro.

Otros trabajos que se realizan son el encause del rio Tacanas desde el puente carretero principal hasta la zona del barrio 24 y 60 viviendas. Esto permitirá que cuando aumente el caudal del río no entre en las zonas urbanas. 

Un trabajo similar pero en menor medida se va a realizar en el río Tipas. donde se va a encausar por partes.

1 Comentarios

  1. TODAS MENTIRAS,OBRAS MAL TERMINADAS Y POCAS,DEJADEZ TOTAL DEL PUEBLO,ABANDONO,BASURA,DESCUIDO TOTAL AL MEJOR ESTILO DE ESTOS GOBIERNOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente