Rally Argentino: Baldoni ganó en San Luis y Ahora Lidera el Campeonato.

Baldoni el mejor. Foto prensa Rally Argentino.
Miguel Baldoni logró un inobjetable triunfo en el 21º Rally de San Luis, quinta fecha de la temporada, y a bordo del VW Gol Trend Maxi Rally del Team Baratec alcanzó la quinta victoria consecutiva en el rally de su provincia.

El puntano, navegado por Gustavo Franchello, superó a Federico Villagra (Ford) por 29,6s y a Marcos Ligato (Chevrolet) por 1m01,4s, quienes completaron un podio final al que accedieron tres marcas distintas.

La victoria convierte a Baldoni en el cuarto piloto distinto en vencer esta temporada y en el nuevo líder del certamen con 152 puntos, en el que aventaja justamente a "Coyote" por 22 unidades, quien también avanzó en el campeonato.

"Es una alegría enorme de ganar en San luis, donde corrí cinco veces y gané las cinco. Feliz también por la gente que alentó todo el fin de semana. La clave fue encontrar un ritmo rápido de carrera desde el principio, que nos permitió manejar luego la carrera para no golpear el auto en los tramos más exigentes. Ahora somos líderes y el objetivo es enfocarnos en el campeonato, pero no sólo quiero ganar en San Luis, quiero ganar también afuera y con esa idea vamos a Goya" indicó el puntano, quien ganó seis especiales.

El último día de carrera constó de seis pruebas especiales que totalizaron 60 kilómetros de velocidad cronometrada, en los cuales Baldoni siguió acelerando también para llevarse la etapa, y en donde la única cuota de emoción corrió por cuenta de Ligato y Villagra, quien en la segunda especial del día logró hacerse con la posición de escolta.

Detrás de los tres primeros, hubo una lucha interesante por el cuarto lugar, que se resolvió a favor de Nicolás Madero (Ford), luego que Alejandro Cancio (Peugeot) penalizara 2m30s por un problema en el caliper en la largada del Súper Especial NOBLEX con el que concluyó la prueba.

El retraso del piloto del Millan Sport permitió que los representantes de la Scuderia Fiat, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, pudieran avanzar hasta el quinto y sexto lugar. En el caso del "Mariscal", quien llegó a esta fecha liderando el certamen, no consiguió los puntos necesarios para mantenerse como escolta, puesto que quedó a dos puntos de Villagra.

El villamariense Álvaro Marchetto finalizó séptimo con el Mitsubishi Lancer del DS Racing, pero lo más importante es que logró su cuarta victoria en la Clase 3 para seguir estirando diferencias en el campeonato. Lo escoltaron el local Julio Gómez a 1m44,9s y Diego Pereyra a 3m02,3s, ambos con Subaru Impreza.

En la Clase 9 la victoria quedó para otro cordobés, Diego Grion, quien con el Ford Ka del Boaglio Competición alcanzó su tercer triunfo consecutivo, para también lograr una buena renta en el certamen. El piloto de Jesús María superó a Luciano Bonomi por 1m08,5s y a Favio Grinovero por 1m21,5s, también con el producto del óvalo.

La próxima fecha, la sexta de la temporada, será en Goya, provincia de Corrientes, carrera que se disputará del 20 al 22 de julio.

Rally de San Luis - Final
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 1h34m44,6s2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +29,6s3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +1m01,4s4º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +2m25,2s5º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +2m29,4s 6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +3m30,4s7º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +3m36,0s8º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +4m43,6s9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +4m59,0s10º) J. Gómez-M. Ramos (Subaru) +5m20,9s

Fuente: Prensa Rally Argentino. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente