Dakar 2013: Récord de Insciptos en Motos y Cuatriciclos para la edición que pasará por Tucumán.

Récord en motos y quads. DPPI.
¡305! Eso es el número de expedientes que recibieron los organizadores del Rally Dakar entre Mayo y Julio. Una cifra que está muy cerca del récord histórico de la edición 2012, la cual no había sido constatada desde las últimas ediciones africanas del Rally. Eso confirma entonces el éxito creciente del Rally en Sud América.

220, es el número máximo de motos y cuadriciclos que se lanzarán el 5 de Enero de Lima en Perú con el objetivo de llegar a Santiago de Chile. La diferencia entre estas dos cifras resulta de la atención particular puesta por el organizador de asegurar un nivel de seguridad y de comodidad máximo a los competidores, así como un dominio optimizado del formato de la carrera.

El precioso sésamo será entregado dependiendo de criterios yendo desde las referencias deportivas, sobretodo en Rally Raid y en navegación, hasta las capacidades físicas y programas de preparación. “Más allá de los primeros pilotos de la carrera, los cuales son profesionales, el Rally Dakar es, desde luego, hecho para los amateurs: estos enamorados de los espacios grandes y de la aventura” añade David Castera, el Director Deportivo de la Carrera. “Sin embargo, es imprescindible para ellos de ser informados, y sobretodo estar preparados de la mejor manera posible a este desafío que sigue siendo el más difícil del mundo. De estos criterios dependerá la selección de los pilotos”.

Tema nacionalidad, la tendencia de internacionalización se confirma:

10 nacionalidades latino-americanas diferentes podrían unirse a los motociclistas y los cuadriciclistas “tradicionales” del Rally Dakar (francés, italianos, españoles) en la largada, mientras se confirma una voluntad fuerte de los australianos, de los holandeses, o de los británicos. 51 nacionalidades estaban representadas en la largada de la edición 2012.

Las inscripciones para las categorías auto y camión, que desde ya deja presagiar una competición de alta calidad, siguen abiertas.

Fuente: Dakar.com

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente