El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 31 de agosto de 2012

Enduro: Cyril Despres y la invitación para participar en el Rally Transmontaña 2012.

Cyril Despres en su paso por tucumán en 2011. Foto San Pedro Extremo.
Cyril Despres, múltiple campeón del rally Dakar y ganador del último Desafio Litoral, válido por el Dakar series (julio de 2012) en Argentina, es en este momento el mejor piloto del mundo. No sólo practica en competencias de cross country sino también en eventos de enduro y motocross. 

Este francés ya conoce la provincia de Tucumán, cuando salió victorioso en la etapa del Dakar 2011 que pasó por nuestro territorio. 

Por estas razones y aprovechando su viaje al litoral Argentino, San Pedro Extremo tomó contacto con el piloto Dakar. Se dejó una invitación para que participara en la edición XXII del Rally Transmontaña de Enduro. 

Cyril respondió semanas después y abrió una gran posibilidad de venir. "Muchas Gracias por la propuesta, Ya que me gusta participar en nuevas carreras" dijo. Pero el Francés y su equipo tuvieron que hacer una revisión al reglamento Dakar; carrera para la cual se está preparando.

Respondieron: "Nos gustaría mucho participar, pero la organización del Dakar (ASO) no deja participar a los pilotos de fuera de Argentina en una carrera allí (donde se organizará la próxima edición Dakar) durante 3 meses antes de la prueba".

Ese fue el fin de la invitación que hubiera sido un "boom" para esta gran carrera que se disputará el 6 y 7 de octubre entre San Pedro de Colalao a Raco. 

Cyril, como buen piloto y sobre todo buena persona, se despidió con un "lo siento" y agradeciendo por la proposición; sin más, con un saludo de campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más