El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 12 de agosto de 2012

Rally Argentino: "Coyote" fue el más veloz en la "Vuelta de la Manzana".

Villagra lider. Foto Prensa Rally Argentino.
Federico Villagra (Ford) se quedó con la victoria en la 42º edición del Rally Vuelta de la Manzana, y de esta forma logró su séptimo triunfo en la carrera más tradicional del Rally Argentino que cumplió este fin de semana su séptima fecha.

"Coyote", navegado una vez más por Diego Curletto, conquistó además su victoria número 55 en el historial, para así igualar la línea del tucumano Roberto Sánchez como el tercer piloto más ganador por detrás de Gabriel Raies (87) y Jorge Bescham (71).

El piloto del VRS aventajó por 7,1s a su compañero de equipo Nicolás Madero (Ford), quien le dio el segundo doblete consecutivo a la estructura que comandan los hermanos Villagra. La tercera posición quedó para Marcos Ligato (Chevrolet).

La segunda etapa generó varias incidencias con los pilotos de punta, y Villagra terminó ganando con un margen mucho menor al esperado, luego de haber sufrido una salida de camino que le torció una rueda trasera en la tercera especial del día.

Madero, quien mantenía una lucha las décima con Ligato por la posición de escolta, aumentaba el rimo para dejar colgado al piloto del Tango, y en esa lucha ambos lograron acercarse a Villagra a diez segundos, reduciendo a la mitad la diferencia con la que "Coyote" había empezado el día.

En el penúltimo tramo, Ligato comenzó a tener problemas con un palier, y eso lo alejó del segundo puesto, pero Madero llegó al Súper Especial a sólo 4,2s de Villagra, quien encontró en el barilochense a un fiel escudero, y por ello terminaron en la misma posición en la que llegaron.

"Estoy muy contento en lo personal y también por el equipo. Fue una carrera muy peleada. Hoy tuvimos problemas cuando me fui afuera y doblé una rueda. Se hacía muy difícil llevarlo. Perdí 10 segundos en esa maniobra pero en el siguiente tramo me tiré fuerte y perdí menos. Al final cualquier cosa podía pasar. En definitiva fue un nuevo 1-2 para el equipo y un gran fin de semana" indicó Villagra, quien se llevó ocho pruebas especiales, y que logró una ventaja de 28 puntos sobre su escolta Miguel Baldoni (VW).

El piloto del equipo Baratec finalizó cuarto tras un fin de semana en el que le costó estar en el ritmo de los punteros, principalmente luego de los problemas que sufrió en la etapa del sábado. El domingo tampoco pudo llevarse buenos puntos en el clasificador del día que quedó para Madero, quien ganó su primera etapa con un Maxi Rally.

Omar Kovacevich (Mitsubishi) se quedó con la victoria en la Clase 3 siendo la primera Manzana para el patagónico oriundo de Esquel, quien aventajó por 4,7s a Juan Alonso (Mitsubishi), su compañero de equipo en el Schroeder Competición. El piloto cordobés, radicado en Salta, aprovechó el abandono del líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) para acercarse a la punta. Tercero fue Carlos Cataldo (Subaru).

En la Clase 9 fue debut y victoria para Luciano Bonomi (Ford), quien superó a Diego Grión y a Favio Grinovero (Ford), y que además se fue de General Roca liderando la división reservada para autos de tracción simple.

La próxima fecha del Rally Argentino, la octava, será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y se disputará entre el 7 y 9 de septiembre. 

Vuelta de la Manzana - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h25m06s
2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +7,1s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +29,6s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1m48,2s
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +6m07,2s
6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +6m11,8s
7º) C. Cataldo-G. Andreu (Subaru) +10,11s
8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +10m21s
9º) R. Racca-M. Obrador (Subaru) +12m36,1s
10º) J. Colombo-E. Queralt (Subaru) +13m44,8s.

Fuente: Prensa Rally Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más