El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rally Argentino: El Viernes comienza la acción en Gral. Roca sin Tucumanos en carrera.

El Rally Vuelta de la Manzana es una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y este año celebrará su 42° edición, siendo uno de los rallies que más vigencia han tenido, pero sobre todo persistiendo casi invariable a lo largo del tiempo. La acción comenzará este viernes 10 hasta el domingo 12.

Si bien existen rallies que en la actualidad devienen de las clásicas "vueltas", la Vuelta de la Manzana sigue siendo la misma competencia que se iniciara en 1967, cuando ni siquiera existía el rally en el país, y que supo adaptarse a los distintos formatos que dominaron la escena. Siempre con General Roca como epicentro, la prueba muchas veces se extendió a nuevos escenarios, pero nunca apartándose de los caminos del Alto Valle de Río Negro.

A partir de la década del ochentas, cuando el rally ya dominaba la escena, la Manzana demostró ser una prueba que no todos pueden saborear y que está reservada solo para algunos, pero un puñado de ellos verdaderamente demostró que es un rally que les calza a medida, y que repitieron una y otra vez, siendo uno de los primeros en marcar diferencia Jorge Raúl Recalde.

En la década de los noventas hubo ocho ediciones consecutivas que solo se la repartieron Gabriel Raies, el más ganador con siete, y Jorge Bescham. Luego debieron pasar cinco ediciones con cinco ganadores distintos, para encontrar otro monarca como Luís Pérez Companc, con cuatro triunfos consecutivos.

Dentro de la N4, Federico Villagra ha sido el gran dominador de la pasada década, y de igual manera se convirtió en el primer ganador de la era Maxi Rally cuando la nueva generación de autos se presentaron por primera vez en General Roca. 
Como siempre la Manzana propone en cada una de sus ediciones cambios que obliguen a los pilotos a exigirse al máximo, con tramos que muy pocas veces se repiten.
Sin Tucumanos.
Esta vez los pilotos tucumanos Juan José Gil de Marchi y Padilla no estarán en competencia por el campeonato Argentino. Si estarán presentes en la próxima fecha del tucumano.  

Fuente: Prensa Rally Argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más