Rally Dakar: Honda y Bordone Ferrari competirán oficialmente en 2013. Vistos "Chaleco" López y Pizzolito.

Hermosas motos llegarán al Dakar 2013. Foto Dakar.com
El Rally Dakar 2013 (Perú - Argentina - Chile) en esta nueva edición en sudamérica traerá muchas sorpresas. Una de ellas es el anuncio de Honda y Bordone Ferrari que presentarán sus motos para competir de forma oficial. 

Honda
El fabricante japonés anunció su participación con el equipo que se denominará Team HRC, 23 años después de su última intervención en el rally y de sus 5 campeonatos ganados entre 1981 y 1989.

El equipo Honda estará sólidamente integrado por el piloto portugués Helder Rodrigues (3ro en 2011 y 2012), el brasilero Felipe Zanol, Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina).

Correrán con un prototipo desarrollado y fabricado en el Centro I D de Motos del I D Honda sobre la base del CRF450X, el popular modelo de enduro que asocia facilidad de manejo a una potencia competitiva superior. Las piezas diseñadas para el modelo CRF450X standard también han sido desarrolladas y estarán disponibles para un número limitado de equipos.

Bordone Ferrari
La edición 2013 del Rally Dakar será el momento decisivo para el fabricante italiano, desde la presentación de su último modelo bajo el nombre “Mi1”.

Este logro, llevado a cabo en un tiempo increíblemente corto, es el resultado del esfuerzo mancomunado del equipo liderado por Renato Ferrari y Nicoletta Elisa AltieriBordone.

La máquina, una combinación completa de opciones técnicas y soluciones avanzadas, se anuncia como un “pura sangre”; está diseñada para ofrecer una performance sin compromisos y constituye al mismo tiempo un notable ejemplo de adaptación a una infinita variedad de requisitos técnicos y tecnológicos.

Se prevé una impresionante lista de pilotos estrellas, entre los que figuran Francisco “Chaleco” Lopez (3ro en 2010), Jordi Viladoms, Alessandro Botturi, Gerard Farres y Paolo Ceci.


Fuente: Dakar.com

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente