El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de agosto de 2012

Rally Mundial: Citroën domina en Alemania la 1ª etapa. Prokop fuera por un incendio.

Loeb domina. Foto wrc.com.
Loeb, ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante los ochos últimos años, fue el más rápido en cuatro de los seis tramos que se disputaron hoy con su Citroën DS3 WRC. Petter Solberg ocupa la segunda plaza por delante de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala, que está a 9 segundos del noruego.

“Por supuesto que estoy satisfecho”; dijo Loeb. “Somos líderes, eso es bueno y quisimos aumentar un poco más nuestra renta. Estoy trabajando duro porque me siento cómodo con el coche y soy capaz de sacar algunas diferencias”.

Solberg se vio obstaculizado ligeramente por unos problemas con los frenos esta mañana, mientras que Latvala, que mejoró su ritmo al volante del Fiesta RS WRC esta tarde en la que consiguió marcar dos scratch, perdió algo de tiempo en el bucle matinal después de una mala elección en la monta de neumáticos.

A pesar de los problemas en la caja de cambios que le persiguieron por la mañana, Thierry Neuville completó la primera jornada en cuarta posición a 5.1 segundos de Latvala.

Dani Sordo es el quinto clasificado con su John Cooper Works WRC del Prodrive WRC, un puesto que le arrebató a Mikko Hirvonen en la última especial del día, donde el piloto español de MINI consiguió el tercer mejor crono. “Tenía que ir con cuidado, pero los cornos cada vez son mejores y eso es lo importante”, añadió el cántabro.

Por su parte, Hirvonen no encontró al confianza para tener un rendimiento satisfactorio con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team.

Ott Tanak es el séptimo de la general después de tener una buena actuación con el Fiesta del M-Sport. El estonio ha sido más rápido que Loeb en un split del TC4, pero finalmente perdió tiempo en un cruce.

Mads Ostberg superó los problemas de frenos de la mañana para situarse en la octava posición con el Fiesta del Adapta World Rally Team seguido de Chris Atkinson, que hacía su debut con el John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal. “Ha estado bien, ha sido un día en que hemos aprendimos muchas cosas, por supuesto que quiero ser más rápido, pero no he disputado un rallye de asfalto en los últimos tres años, así que no está del todo mal”.

Sebastien Ogier compelta el top 10 con el Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport, mientras que su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, se vio superado por Nasser Al-Attiyah después de sufrir un pinchazo en el último tramo del día. Sepp Wiegand, que pilota el tercer Fabia de Volkswagen, es el 14 de la general.

La andadura de Martin Prokop en la prueba alemana llegó a su fin cuando su Fiesta quedó completamente quemado en el TC3. Evgeny Novikov arrancó un neumático trasero de su coche en el primer tramo del día, mientras que Daniel Oliveira abandonó en el TC3. Paulo Nobre sólo pudo completar las dos primeras especiales con su MINI.

Fuente: wrc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más