Rally Mundial: En Finlandia Hirvonen se llevó la Power Stage pero el rally fue para Loeb.

El Campeón voló en Finlandia. Foto www.wrc.com.
Loeb, cuya victoria supone la número 73 en el WRC e iguala en triunfos en Finlandia a Juha Kankkunen, supo soportar la presión a que le sometió su compañero de equipo en Citroën, el finlandés Mikko Hirvonen, para adjudicarse la prueba nórdica por tan sólo 6.1 segundos de margen después de completar la segunda pasada por el famoso tramo de Ouninpohja.

“Por supuesto que estoy muy satisfecho por ganar en Finlandia”, dijo Loeb, que aumenta su ventaja al frente de la general de pilotos del WRC a 43 puntos antes de disputar el ADAC Rallye de Alemania a finales de este mes. “No vine aquí pensando sólo en la victoria, veníamos buscando unos buenos puntos porque siempre es muy difícil batir a los pilotos finlandeses. Fue un gran duelo con Mikko, y un doblete para Citroën es genial para el campeonato”.

Para Hirvonen, los segundos que perdió en la última especial del viernes por unos problemas con un sensor de su DS3 WRC, le han provocado que no pudiera ganar su primer rallye de la temporada del WRC con Citroën.

“Sebastien fue el más rápido y le felicito”, dijo Hirvonen, que ganó el Power Stage, un scratch que le permite sumar tres puntos extras para la clasificación del WRC. “La segunda posición en Finlandia todavía es peor, pero si no tienes un rallye perfecto no es suficiente para ganar a Sebastien. Tienes que hacer más porqué él es increíble”.

Jari-Matti Latvala fue el mejor piloto de Ford acabando en la tercera plaza seguido de su compañero en el equipo oficial, Petter Solberg. Ha sido un rallye muy frustrante para los pilotos de la marca del óvalo azul, ya que en ningún momento mostraron tener el ritmo suficiente como para poder disputarle el triunfo a los pilotos de Citroën.

El piloto del Adapta World Rally Team se sobrepuso a un problema mecánico que sufrió en el segundo tramo de la jornada de hoy para acabar en quinta posición por delante de Ott Tanak. El piloto estonio completó una prueba sin errores con su Fiesta del M-Sport hi ha finalizado en una meritoria sexta posición.

Matti Rantanen superó a su compatriota Jari Ketomaa en el último tramo para finalizar séptimo después de que Ketomaa sufriera un pinchazo. Martin Prokop fue noveno seguido de Sebastien Ogier, que sumó un punto para el equipo Volkswagen Motorsport. El francés estaba por detrás del norteamericano Ken Block al inicio del día, pero entró en el top 10 después de que el piloto del Monster World Rally Team rompiera la suspensión de su Fiesta RS WRC en la segunda especial de hoy.

Armindo Araujo logró acabar la carrera como el mejor MINI clasificado a pesar de sufrir una pequeña salida de pista en el TC16. El portugués aprovechó el abandono del finlandés Riku Tahko en el último tramo de Ouninpohja.

Varios pilotos regresaron a la carrera hoy bajo la norma del Rallye 2, entre ellos estaban los pilotos Thierry Neuville, del Citroën Junior World Rally Team, Chris Atkinson del Qatar World Rally Team y el brasileño Paulo Nobre del WRC Team MINI Portugal, todo ellos lograron cruzar la meta.

Con su copiloto Denis Giraudet con fuertes doleres de espalda después de un violento aterrizaje de un salto en el cuarto tramo de hoy, Evgeny Novikov, abandonó en el penúltimo tramo de la jornada cuando el ruso pilotaba sin arriesgar.

Sebastian Lindholm, de 51 años, logró su objetivo de terminar el rallye en su regreso al WRC después de su última participación en 2007.

PG Andersson se adjudicó el triunfo en la categoría del SWRC con su PROTON oficial, mientras que Elfyn Evans hizo lo mismo en la Academia WRC de la FIA. 


Fuente: www.wrc.com

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente