Turismo: Eventos de septiembre a tener en cuenta en San Pedro de Colalao - canción y primavera.

San Pedro de Colalao espera a los turistas. Foto San Pedro Extremo.
Comienza el mes de la primavera y San Pedro de Colalao invita a los turistas a disfrutar de eventos destacados. Un festival de la canción y el desfile de carrozas serán los centros de atención.

El festival de la canción esta en el marco de los festejos de los 100 años de la escuela 44 de San Pedro. La fecha elegida para este evento es el sábado 15 de septiembre, en el teatro del pueblo. 

Todavía están abiertas las inscripciones para los que deseen participar; se reciben en la escuela en los turnos mañana y tarde. Las categorías son Infantiles de 4 a 9 y de 10 a 13 años; Juveniles de 14 a 19 años. Y por último la categoría Mayores de 19 años en adelante.

También en el local escolar se llevarán a cabo los ensayos los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre después de las 18 hs. 

Otro evento que también se está preparando son los desfiles de carrozas y comparsas. La fecha elegida es el sábado 22 de septiembre. En este evento cada barrio debe presentar su carroza o comparsa para competir por la mejor. También se elegirá a la reina. Será a desde las 21 hs. en la Plaza Principal.

Este desfile (que dará la bienvenida a la primavera) se viene presentando como un clásico en San Pedro. Ya que se volvió a retomar la costumbre de hace varios años. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente