Turismo: San Pedro de Colalao ofrece opciones gastronómicas deliciosas. Mirá cuales son.

Deliciosos menús como el quesillo.
La gastronomía en un destino turístico es un punto importante a tener en cuenta. Desde ya la Provincia de Tucumán posee una opción interesante en este aspecto. Por ejemplo podemos nombrar a la "Empanada" como el menú icono del "Jardín de la República".

En este contexto Tucumano, donde en lo gastronómico se mezclan culturas diversas como la Española, Árabe, Italiana, Indígena, entre otras; está San Pedro de Colalao. Allí podemos nombrar varios ejemplos de comidas Regionales típicas que merecen se mostradas y degustadas por los muchos turistas que visitan "La Sucursal del Cielo".

El plato principal de San Pedro es la "Humita". Comida regional típica realizada con maíz fresco rayado (o machacado), mezclado con un buen Zapallo y otros condimentos de la región. Sin duda un buen queso de vaca o cabra puede acompañar este menú. La Humita es presentada en "Chala" (es lo tradicional) aunque se la puede presentar también en olla.  Esta comida también tiene su festival en el pueblo.

Otra comida típica es el "Locro", aunque también es menú de toda la región y nacional. También tiene su festival en julio. Un buen Locro lleva maíz, carne de vaca o cerdo, tripas, zapallo. Además el secreto radica en el condimento.

Son varias las comidas que merecen ser conocidas por el país; aquí se describen algunas que en la visita a San Pedro de Colalao se pueden degustar: Empanadas, Tamales, Humitas, Locro, Carbonada, Cazuela de Cabrito, Charquicillo, Parrillada, y de más.

Pero todo el menú no termina aquí. Se necesita el postre y no podemos dejar de lado los Dulces Caseros como por ejemplo el "Dulce de Cayote", que con Nueces hace un plato delicioso. También Las Empanadillas con este dulce hace agua la boca a más de uno, al igual que el Dulce de Leche. También se puden nombrar las tabletas de miel de caña o de leche para degustar.

Otros postres muy recomendables son el "Quesillo" (Producto típico de San Pedro con festival en febrero), que junto al Arrope o Miel de Caña será un manjar difícil de dejar. Para acompañar el mate un buen Bollo o una Tortilla a la Parrilla son la mejor opción. Al igual que las Quesadillas y Alfajores Caseros.

Estas comidas son algunas de las muchas opciones que tiene Tucumán y sobre todo San Pedro de Coalalao, para que el turista se vaya satisfecho y contento.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente