El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 8 de septiembre de 2012

Rally Argentino: Madero gana la Etapa 1 en Entre Rios. El Tucumano Padilla 8º.

Madero lider en Entre rios. Foto Prensa Rally Argentino.
Nicolás Madero (Ford) se impone en el Rally de Entre Ríos, octava fecha de la temporada, al término del primer día de carrera que se vio compactado producto de las intensas lluvias caídas en la previa a la competencia.

El piloto de Bariloche logró su primera victoria de etapa en la era Maxi Rally, en su sexta competencia a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, y aventajó por 6,1s a Federico Villagra, líder del certamen y compañero en el VRS, equipo que ha logrado su cuarto uno-dos en las últimas cinco etapas disputas.

La tercera posición quedó para Miguel Baldoni (Volkswagen), escolta en el campeonato, que quedó a 7,4s de la punta, y a sólo 1,3s de Villagra, quien con los puntos de la etapa amplió la ventaja a 30 unidades.

La primera jornada contó con seis pruebas especiales y tuvo un desarrollo cambiante por detrás de Madero, quien se puso de líder tras ganar la primera especial y nunca abandonó la posición de privilegio.

"Fue un día excelente, casi no cometí errores" dijo Madero en conferencia de prensa. "Necesitaba tener un día así, sentirme bien. Estoy muy contento estar en el equipo VRS, el auto anda muy bien y otra vez estamos haciendo el uno-dos, aunque ahora me ha tocado a mí estar adelante. Para mañana lo ideal sería que se mantengan las mismas condiciones. Si hay barro, seguro que los tres primeros nos vamos a perjudicar" agregó.

Villagra y Baldoni se alternaron la posición de escolta, pero nunca pudieron amenazar el liderazgo de Madero, puesto que los dos cometieron un error al pasarse en una chicana, y los dos tuvieron que salir a recuperar terreno. Eso los llevó a ganar dos pruebas especiales cada uno.

Los vaivenes de los líderes del certamen le permitieron a Marcos Ligato mantenerse por varias especiales en el tercer lugar, pero el piloto del Tango RT comenzó a tener una falla en la PE5, que finalmente dejaría el motor de su Chevrolet Agile MR en tres cilindros para el último tramo del día. Finalmente caería hasta la séptima posición.

La lucha por el cuarto lugar tiene a cuatro pilotos encerrados en menos de 10 segundos. Alejandro Cancio (Pegueot) realizó una gran remontada desde la séptima posición, y de no ser por una pequeña falla en el primer tramo, tras superar un vado, estaría más adelante.

El neuquino lidera un pelotón en el que se encuentran Juan Marchetto (Chevrolet), Claudio Menzi (Fiat), y Ligato, quien mañana tendrá posibilidades de recuperar terreno. Octavo, y entrando en los puntos de la etapa, finalizó Gerónimo Padilla (Ford).

En la Clase 3 el líder es Gonzalo Monarca, quien corre con un Mitsubishi y que también representa al VRS. En su vuelta a la categoría el piloto de San Isidro aventaja a Omar Kovacevich (Mitsubishi) por 7,6s, en tanto que tercero es el puntero de la clase, Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien finalizó a 11,4s.

En la Clase 9, Favio Grinovero (Ford) se adjudicó la etapa con 36,7s de ventaja sobre Luciano Bonomi (Ford), mientras que Julio Cuello (Ford) se ubica tercero a 1m15,8s. Cuarto es Gabriel Abarca (Ford).

Primera Etapa - Clasificación

1º) N. Madero-M. Prieto (Ford) 29m27,3s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +6,1s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +7,4s 
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +22,4s
5º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +24,8s
6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +28s
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +31,5s
8º) G. Padilla-J. Drago (Ford) +1m04,3s
 
Fuente: Prensa Rally Argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más