Rally Cross Country: Culminó la competencia en Mendoza. Resultados.

Pizzolito en motos lideró en Mendoza. Foto Prensa Rally CC.
Finalizó en la tarde de hoy el Rally de Mendoza, tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo como ganadores de la clasificación general a Javier Pizzolito en Moto, Alejandro Sargo en Auto, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4×2, Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4×4 y a Ronie Graue en UTV.

La mañana de hoy comenzó con la noticia del accidente sufrido por Hugo Zucchini, a bordo de su UTV, en la ruta de enlace hacia la largada, 40 kilómetros después de haber dejado el campamento en Las Heras. El accidente se produjo con otro vehículo que intentaba atravesar la ruta de asfalto por la que transitaba el enlace de la competencia. Inmediatamente la Organización puso en marcha el operativo de seguridad y pocos minutos después el piloto fue trasladado en helicóptero hacia el Hospital Español de la ciudad de Mendoza.

El parte médico emitido por los doctores que atendieron a Zucchini informa que el piloto sufrió politraumatismos varios con una fractura expuesta en el fémur izquierdo, motivo por el cual debió ser operado para tratar esa lesión. Posteriormente será trasladado a Córdoba para continuar con su recuperación.

La historia del día
En el apartado estrictamente deportivo, la etapa de hoy, que tuvo que ser acortada 18 kilómetros en el inicio del especial, definió a los ganadores de la competencia luego de la disputa en cada una de las categorías.

En las Motos, el ganador del día de hoy fue Pablo Quintanilla, quien lideró un grupo de cinco competidores que transitaron toda la etapa muy juntos. De esta forma, el piloto chileno volvió a sobresalir con una destacada actuación en su primera competencia en el torneo argentino.

Con este resultado, el ganador en la clasificación general de las Motos fue Javier Pizzolito, quien con un cuarto puesto en la segunda etapa pudo mantener la ventaja que había construido ayer y superó de esta forma a su compañero de equipo, Pablo Rodríguez, por 3m 15s, mientras que tercero se ubicó el piloto local Lucas Lambertucci a 4m 20s del vencedor de la competencia.
En acción. Foto Prensa Rally CC.

Entre los Autos, fue nuevamente Alejandro Sargo quien se llevó la victoria del parcial de hoy y con ello también la clasificación general y la de su clase T1 Nafta. Aprovechando un ritmo veloz y sin fallas sobre su Volkswagen Race Amarok, el piloto local impuso sus condiciones para dominar de punta a punta el Rally de Mendoza. En su categoría se ubicó segundo José Silva a 48m 58s y tercero fue José Luis González quien hoy perdió algo de tiempo y se clasificó a 50m 19s del ganador.

Mientras, en la categoría T1 Diesel, el ganador del Rally de Mendoza fue el cordobés Ramiro Audisio, seguido por el paraguayo Milciades Fretes Rubiani a 2m 57s y tercero el cordobés Billy Young a 8m 57s del puntero. En tanto, en la categoría T2 Diesel el triunfo fue para el local 
Alejandro Yacopini, seguido por Hernán D’Agostini que fue segundo y tercero Hernán Yacopini.

Por su parte, los Cuadriciclos 4×2 también definieron hoy a su ganador. Sergio Lafuente volvió a adjudicarse una victoria de etapa y con ésta la clasificación general de la carrera. Segundo en la categoría finalizó Luciano Gagliardi a una diferencia de 22m 05s y tercero se ubicó Jeremías González Ferioli a 34m 48s del ganador. Lucas Bonetto, que había finalizado segundo la primera etapa, recibió ayer una penalización de una hora que lo retrasó al quinto lugar, justo detrás de Nicolás Rubino que fue cuarto.

En la categoría de los Cuadriciclos 4×4 Daniel Mazzucco se recuperó de una penalización de 12 minutos que le había hecho perder ayer la punta de la carrera y hoy volvió a ganar la etapa y, con este resultado, la clasificación general también, superando a Pablo Ríos por 7m 13s y a Pablo Bustamante por 24m 52s.

Por último, el local Ronie Graue definió a su favor la clasificación general de la categoría UTV, seguido de Juan Pablo Depetris, que ahora es el nuevo puntero del campeonato ante el abandono de Omar Yoma, a 6m 20s y tercero Edgardo Dris a 11m 58s de la punta.

Con la culminación del Rally de Mendoza, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya se prepara para las últimas dos fechas de la temporada, la próxima será el Desafío Ruta 40 a finales de Octubre, mientras que el gran cierre se producirá en Luján, ciudad que por primera vez va a recibir a la categoría a finales de Noviembre.

Fuente: Prensa Rally CC. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente