Rally Cross Country: El desafio ruta 40 tiene recorrido confirmado.

Cafayate espera al desafio. Foto prensa Rally CC.
Luego de varios días de trabajo, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ha definido el recorrido de una nueva edición del Desafío Ruta 40, la ya tradicional competencia de la especialidad que este año será válida por la cuarta fecha de la temporada del torneo nacional que reúne a los mejores pilotos de Argentina y varios países de Sudamérica.
 

En esta oportunidad, el Desafío Ruta 40, que va por la tercera edición de su historial, recorrerá la porción Norte de la mítica Ruta 40, entre las ciudades de San Juan y Jujuy, a lo largo de cinco días de competencia pura, entre el 21 y el 26 de Octubre.
 

La actividad de la competencia comenzará en San Juan el día domingo 21 de Octubre con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los participantes y sus vehículos. Posteriormente, por la noche, desde el centro de la ciudad de San Juan se pondrá en marcha la carrera de manera simbólica con el paso de todos los competidores por la rampa de largada, en un espectáculo abierto y gratuito para todo el público.
 

En tanto, habrá cinco parciales de velocidad entre el día lunes 22 y el viernes 26 de Octubre en un recorrido que llevará a la caravana de la carrera desde San Juan a Jujuy, pasando por Chilecito (La Rioja), Tinogasta (Catamarca) y Cafayate (Salta).
 

El gran final de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 y la coronación de los ganadores se llevará a cabo en la ciudad de Jujuy el día viernes 26 cuando comience a caer la tarde.
 

El Desafío Ruta 40 es una competencia que ya va camino a transformarse en uno de los clásicos más destacados del calendario automovilístico de la Argentina y este año será válido por la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Al ser una fecha de larga duración, el Desafío Ruta 40 entregará puntaje especial para cada una de las cinco categorías que conforman el torneo del CARCC.
 

El recorrido de la competencia
Mientras en estos momentos el equipo de reconocimiento de caminos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se encuentra trabajando en la definición del recorrido final del Desafío Ruta 40, ya se puede confirmar inicialmente cómo estarán conformadas las cinco etapas de competencia

Etapa Fecha Largada - Llegada
1 Lunes 22 de Octubre  San Juan - San Juan
2 Martes 23 de Octubre San Juan - Chilecito
3 Miércoles 24 de Octubre   Chilecito - Tinogasta
4 Jueves 25 de Octubre Tinogasta - Cafayate 
5 Viernes 26 de Octubre Cafayate - Jujuy

Fuente: Prensa Rally CC. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente