El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rally Mundial: Bajo la lluvia comenzó el show de Loeb en Gran Bretaña.

En la mira Gran Bretaña. Foto WRC.COM.
Loeb, que busca el octavo título de marcas de Citroën en el WRC, registró un tiempo de 2 minutos y 22.660 segundos en el tramo de 3.91 kilómetros celebrado en el Walters Arena, situado al norte del parque de asistencia de Cardiff. Por esto ganó la clasificación y elegirá la posición de largada.

“Fue un buen tramo”, dijo el francés que lidera la general del WRC. “Cometí unos pequeños errores, pero estoy contento porque a nosotros no nos afectó la lluvia”.

Mientras Loeb ya ha conseguido una pequeña ventaja para empezar el camino que le lleve a su cuarto triunfo en el Rallye de Gales GB, Petter Solberg quedó decepcionado por el resultado, ya que comenzó a llover justo cuando salió al tramo con su Ford Fiesta RS WRC.

“Es increíble”, comentó el noruego tras quedarse a tan solo 0.051 segundos del crono de Loeb. “La lluvia empezó a caer justo en la salida, igual que nos pasó en Alemania. No sabía que tracción tendría la pista y hemos frenado demasiado en algunas curvas. Es frustrante, pero tengo un objetivo, ganar”.

Los pilotos elegirán su posición de partida en las especiales en la ceremonia de salida que se celebrará mañana por la noche en Llandudno. Solberg será el segundo piloto en elegir.

Mikko Hirvonen, que pilota el segundo Citroën oficial, marcó el tercer mejor crono por delante del piloto del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville, que disputará por primera vez esta carrera, que se quedó a 0.878 segundos del tiempo de Loeb. El piloto oficial de Ford y ganador de la edición del año pasado, Jari-Matti Latvala, fue quinto a 1.133 segundos del francés seguido del noruego Mads Ostberg.

Matthew Wilson, que ha disputado por primera vez un tramo de calificación, fue el noveno más rápido, mientras que Chris Atkinson fue el undécimo con el MINI John Cooper Works WRC. El australiano informó que casi sufrió una salida de pista en una curva, a pesar de ello, “Atko” se mostró satisfecho de su actuación.

Los niños y los políticos de la zona se unirán a los equipos en el podio de salida de Llandudno, popular zona del norte de Gales, a partir de las 20:00, hora española, de mañana, jueves 13 de septiembre.

Antes de la ceremonia de salida, los pilotos realizarán una sesión de firma de autógrafos en la misma ciudad de Llandudno a las 18:30 horas. También se exhibirán una series de coches clásicos que han escrito la historia de la prueba galesa, que en esta edición cumple su ochenta aniversario. Así, todos los aficionados asistentes podrán disfrutar entre muchos otros, del Ford Focus WRC con el que Colin McRaen corrió esta carrera en 2001.

La primera especial, Dyfnant 1, arrancará a las 09:13 horas del viernes.

Fuente: WRC.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más