Rally Mundial en Gales: Latvala continúa arriba rompiendo el poderio de Loeb. Resumen.

Latvala lidr. Foto WRC.COM.
Latvala arrancó el día con una renta de 12.1 segundos. Con unas especiales casi secas, el finlandés consiguió marcar tres scratch para dejar su ventaja sobre Petter Solberg en los 24.5 segundos. El noruego de Ford es segundo por delante del ocho veces Campeón del Mundo Sebastien Loeb, que no pudo remontar la diferencia que le separaba de Solberg.

“Hemos tenido un buen día hoy, pero tenemos que continuar adelante y seguir peleando por la victoria”, dijo Latvala. “Si Sebastien se siente a gusto puede atacar mañana y tenemos que estar preparados para ello”.

Solberg perdió tiempo en el bucle matinal después de que su Fiesta fuera demasiado bajo en los tramos secos. Tras cambiar la puesta a punto en el parque de asistencia de Cardiff, el noruego fue capaz de volver a marcar buenos cronso para distanciar de Loeb en 6.4 segundos.

A pesar de acabar con la racha de scratch de Ford, Loeb iniciará la tercera jornada a 30.9 segundos de Latvala. “Lo único que puedo esperar es pelear con Petter, pero han sido muy rápidos y no hemos podido superarles. Por el momento somos terceros y no creo que encontremos un milagro en nuestra a punto”.

Mads Ostberg realizó un comienzo impresionante hoy cuando marcó el scratch en el TC7 y le recortó diferencias al tercer clasificado, Loeb. Pero en el bucle de la tarde ha llevado dos neumáticos de repuesto en su Fiesta que le ha afectado gravemente en la conducción de su coche. Ostberg cuenta con una renta de medio minuto sobre el quinto clasificado, Mikko Hirvonen, que continúa sin encontrar el ritmo con su Citroën oficial.

Ott Tanak y Evgeny Novikov han realizado tiempos interesantes con sus Fiesta del M-Sport y ocupan la sexta y séptima posición respectivamente. Thierry Neuville, que es octavo, sufrió cuando le empezó a entrar barro en su DS3 WRC. A pesar de ello, el belga pudo continuar la carrera en su debut en este rallye.

Matthew Wilson es el noveno y es el mejor piloto británico clasificado con el Fiesta del M-Sport, justo por delante del checo Martin Prokop que completa el top 10 después de cambiar la caja de cambios de su coche en la jornada de ayer.

El australiano Chris Atkinson dedicó el día de hoy en buscar la mejor puesta a punto para su MINI John Cooper Works WRC. Terminó la jornada con un vidrio de una ventana lateral roto.

Sebatien Ogier es el doce de la general y es el único piloto de Volskwagen Motorsport que queda en la prueba tras el abandono de Kevin Abbring en el segundo tramo de hoy. Nasser Al-Attiyah es el trece con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team. Por su parte, el brasileño de MINI, Paulo Nobre es el 19 al finalizar la jornada.

El sudafricano Jan Habig tuvo que abandonar en el primer tramo del día cuando sufrió una salida de pista. El equipo resultó ileso en el accidente y volverá mañana a la carrera bajo la normativa del Rallye 2.

La prueba disputará mañana su última jornada de competición que comenzará a las 08:21 hora española con el tramo Port Talbolt.

Fuente: WRC.COM. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente