Rally Mundial: Hoy recordamos a un grande Colin McRae. Video.

El ford fiesta. Uno de los tantos autos que manejó McRae, También corrió con ubaru. Foto WRC,COM.
Este mítico piloto es recordado hoy en todo el mundo del rally. Hace 5 años de su fatal accidente en helicóptero y su posterior desaparición. Pilotos recuerdan a este campeón mundial del WRC de 1995.

McRae, su hijo Johnny y dos amigos de la familia murieron cuando se estrelló el helicóptero de Colin en el jardín de su casa en Lanarkshire, Escocia.

Malcolm Wilson, director del equipo oficial Ford, que tuvo entre sus filas a McRae desde la temporada 1999 hasta la 2002, dijo: “Es muy emotivo pensar que ya han pasado cinco años, recuerdo el día en que todo sucedió como si fuera ayer. Cuando estás en sitios como este, Cardiff, te das cuenta en todo lo que influyó Colin en el WRC, especialmente en el Reino Unido. Pasó a la historia de este deporte”.

De sus años en Ford, Wilson añadió: “Tuvimos muchos buenos y malos momentos. Por desgracia vivimos uno de esos malos en este rallye en 2001, cuando teníamos opciones a ganar el título. Pero también recuerdo grandes momentos juntos”.

El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, que actualmente lidera la general del Rallye de Gales GB con su Fiesta RS WRC, comentó: “Recuerdo escuchar su nombre por primera vez en Finlandia en 1992. Siempre atacaba y pensaba que era un piloto muy valiente. Cuando comenzó a ganar rallyes continuó arriesgando para seguir ganando”.

“Fue una sensación increíble cuando debuté en el WRC en 2002 y vi que estaba compitiendo contra pilotos como Colin y Marcus Gronholm”, declaró Latvala. “Cuando voy a la sede del equipo M-Sport y veo algunos de los coches que pilotó Colin me encanta imaginármelo como era capaz de pilotarlo. Trabajó con la misma gente que hay ahora en el equipo, eso lo hace todo muy especial”.

Fuente: WRC.COM. 

Video de Colin McRae 


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente