El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 14 de septiembre de 2012

Rally Mundial: Latvala con Ford sorprende en Gales. Resumen Viernes.

Latvala a fondo en Gran Bretaña. Foto WRC.COM.
Latvala se mostró inalcanzable en los tramos de hoy, el finlandés encontró un gran ritmo con su Ford Fiesta RS WRC y logró cuatro scratch para llegar al final del día con una renta de 12.1 segundos de ventaja respecto a sus rivales.

De hecho, ha sido una jornada dominada por el equipo Ford, ya que su compañero de equipo, Petter Solberg, fue el más rápido en los dos primeros tramos. El noruego, que ha ganado en Gales en cuatro ocasiones, es el segundo clasificado por delante del ocho veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, que se encuentra a 9.2 segundos de Solberg tras reconocer que no podía igualar el ritmo demostrado por los Ford.

“He estado atacando”, dijo Latvala, que se sufrió una pequeña salida de pista en el TC2. “El objetivo era hacer diferencias con los Citroën y estoy satisfecho de nuestro rendimiento. Los dos primeros tramos no fueron mis mejores actuaciones pero luego encontré el ritmo correcto. Estoy muy contento del coche, me está gustando mucho pilotarlo. No tenía esas sensaciones desde hacía mucho tiempo”.

Loeb, que está cerca de conseguir su noveno título mundial y puede ayudar a Citroën a conseguir matemáticamente esta fin de semana el campeonato de marcas, pilotó durante el bucle de la tarde con dos neumáticos de repuesto en su coche. Latvala y Solberg sólo llevaban uno. “He atacado en todos los sitios pero no ha habido oportunidad de recuperar tiempo a los Ford”, comentó Loeb. “No estoy preocupado porque no necesito ganar”.

Mads Ostberg es el cuarto al final del primer día con su Fiesta privado a pesar de que perdió unos cuantos segundos en el TC2 cuando pensó que había pinchado. También se quejó de sus notas en el TC3. Mikko Hirvonen es quinto con el segundo Citroën oficial por delante de Ott Tanak, que es sexto aunque sufrió problemas en la dirección asistida de su Fiesta del M-Sport.

El ruso Evgeny Novikov es el séptimo en su primer rallye con la copiloto Ilka Minor. Thierry Neuville, que ha salido primero a los tramos durante todo el día, es octavo con Mattthew Wilson, que regresa al WRC por primera vez desde el Rallye de Monte Carlo de enero, noveno. Martin Prokop es el décimo aunque tuvo problemas con la sexta velocidad de su Fiesta privado.

Chris Atkinson ocupa la undécima posición de la general con su MINI John Cooper Works WRC por delante de Sebastien Ogier que es el duodécimo con su Skoda Fabia S2000. Nasser Al-Attiyah es décimo tercero seguido de líder del SWRC, Craig Breen.

La jornada del sábado arrancará a las 10:02 hora española y disputará dos bucles de tres tramos cronometrados cada uno además de la superespecial final de Celtic Manor. Los 14 mejores equipos saldrán a las pistas en orden inverso, siendo Paulo Nobre el primero y Jan Habig el segundo en las especiales galesas.

Fuente: WRC.COM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más