Félix Baumgartner y el salto más extremo desde 39.000 metros. Rompió la barrera del sonido. VIDEOS.

El momento del salto. Foto Reuters.
La Tarde del domingo 14 de octubre quedará, sin duda  en la historia de la humanidad. Un proyecto ambicioso y un hombre realmente extremo rompieron los limites. 

Se trata de Félix Baumgartner, Austriaco de 43 años y del proyecto Red Bull Stratos. Este deportista extremo, que se dastacaba por sus saltos base , realizó el sueño de su vida. Saltar de la estratosfera y romper tres récords mundiales. 

Muy temprano comenzó esta misión en Nuevo Mexico, que llevaba retrasos y algunas complicaciones. Según informaron este salto debería haberse hecho a finales de septiembre. Pero todas las condiciones marcaron que ayer debía ser el día.

Un gigantesco globo de helio empezó a elevarse. Tardo más de 2 horas y media en llegar a la altura marcada. Fue más de 39.000 metros. En la estratosfera, pasando por condiciones de temperaturas extremas.

Desde esa altura el Austriaco abrió la puerta de la cápsula, después de realizar los cuarenta pasos para dejar todo en condiciones, y se tiró al vacío. 

En pocos minutos ya estaba descendiendo a gran velocidad. Es más logro vencer la barrera del sonido, llegando a 1342,8 kilómetros por horas. Fue el salto más rápido en caída libre y además el de mayor altura. 

No fue nada fácil realizar este salto. Ya que Baumgartner se entrenó durante cinco años. Con lo cual le permitió retomar el control cuando empezó a girar descontroladamente. 

Baumgartner ya rompió distintos récords en años anteriores. Realizó saltos impresionantes desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, y desde el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.

La misión del Red Bull Stratos estuvo integrada por un equipo de 100 personas, y se busca  contribuir a la investigación aeronáutica, para los astronautas y los futuros turistas del espacio.

Videos
 



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente