El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de octubre de 2012

Giampietri - Quesada en lo alto de Transmontaña de Enduro 2012. Record de pilotos y complicaciones por la lluvia,

Los ganadores de esta edición Quesada - Giampietri. Fotos San Pedro Extremo (Ale Massa, Maxi Massa y Felipe Fuensalida)
Terminó una nueva edición del Rally Transmontaña de enduro. nuevamente este capitulo XXII unió San Pedro de Colalao con Raco. Pero nadie dijo que seria fácil, la lluvia complicó la situación poniendo un condimento especial a la competencia. También se marcó un nuevo record de pilotos asistentes.

Casi 570 motos se dieron cita en la villa turística de San Pedro de Colalao para comenzar la acción de esta carrera que se convirtió en un clásico. La noche del sábado dejó una largada simbólica impresionante con varios pilotos.

El domingo todo debía comenzar muy temprano. El parque cerrado desde las 7 dejaba ver la cantidad destacable de enduristas que se animaron al desafío. Pero un nuevo condimento apareció, la lluvia. Desde temprano en la zona de San Pedro se comenzaba a tapar los cerros con una llovizna persistente. Condición que empeoraba en las zonas de Vipos, los Planchoes y Raco.

Las primeras máquinas salían por los ríos de San Pedro rumbo a la meta. Todo normal. Las condiciones de suelo hasta el momento eran buenos. Estaba casi seco y estable, así que empezaron a acelerar a fondo.

Pero no tardaban en llegar los abandonos, quizás por la exitacion de algunos riders en la primera etapa de carrera. 3 de ellos sufrían accidentes a gran velocidad, lo cual los dejaba fuera apenas comenzaba la gran cerrera que tanto esperaban.

Ahora comenzaba la parte difícil y uno de los primeros filtros de la prueba. El alto de la Totora donde la niebla y la lluvia complicaban en ascenso de las máquinas, se convertía en un escollo difícil.

Los que lograban pasarlo debieron afrontar al Talcal. Ese si filtro máximo de la competencia donde sólo los experimentados al volante lo superaban y lograban seguir ya cubiertos de barro, símbolo de la emoción para unos y abandono para otros.

Hubo partes donde el CTER debió cortar porque estaba intransitable. Pero así y todo empezaban a llegar los pilotos hasta Raco. Cabe destacar que hasta la noche todavía estaban los pilotos en algunas zonas complicadas, y muy trabados. El rastrillo estaba trabajando a mil.

Ahora si. Los pilotos que fueron por todo y que superaron todos los problemas fueron la dupla Tucumana de Seniors A Matias Giampietri - Federico Quesada. Ellos dominaron la general y el cerro con un total de 3 hs. 43´ 05´´. Segundos en esta categoría quedó la dupla Mercado - Zamora.

La Senior B fue ganada por José Ortega - Jose Carbonel. En equipos la victoria fue para Manuel Quintar - David Avilar - Emiliano Carnero.

La Juniors A fue para Lucas Moreno . Luciano Benavides, piloto que participó la semana pasada en los six days de Alemania con medalla de bronce. Mientras que la Juniors B fue para Misto Marcelo - Kotler Moises.

La Master A fue para Ariel Acuda - Zavadivker Damian. La Master B fue para Sebastian Rojas - Jose Cordoba. La Master C fue para Martin Guevara - Julian Mottura. 

La categoria Padres e hijos A fue ganada por la dupla Carlos y Rodrigo Coronel. Mientras que Padres e hijos B la victoria fue para Jose y Luis Gonzales.

La Principiantes A fue ganada por Tomas Rohmer - Cristhian Casanova. Mientras que la categoría principiantes B fue para Santiago Zelaya - Alberto Salas.

Cabe destacar que por la dificultad del clima y el circuito algunos pilotos tardaron casi 10 horas en terminar todo el recorrido. Los que llegaron primeros lo hicieron en más de 3 horas, lo que muestra lo complicado de correr un Transmontaña. Por eso como recalca el Club Tucumano de Enduro y Rescate es el desafío no es ganar, el desafío es llegar.

Algunas Fotos:
 




También pueden ver más fotos en nuestra biografía de Facebook. SAN PEDRO EXTREMO o directamente en nuestro ÁLBUM.  

Aquí para ver los RESULTADOS COMPLETOS.                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más