El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 4 de octubre de 2012

Rally Argentino: Tres Tucumanos irán a fondo en Madariaga este fin de semana.


Juan José Gil de Marchi, Gerónimo Padilla y Paulino Conte, serán los tres tucumano que van con todo al rally de Gral. Madariaga este fin de semana.

En el este bonaerense, a pasos de la costa atlántica, se ubica una de las ciudades más tradicionalistas de la Argentina, General Madariaga: "la Ciudad Gaucha".
Son tradición en estos pagos los "fierros", el automovilismo y dentro de este el rally, que tuvo en la década del ochenta y noventa una competencia que llegó a convertirse en un clásico: el Rally "Pagos del Tuyú".

El 20 de junio de 1972 se fundó la Asociación Madariaguense de Automovilismo que sería la responsable de organizar las competencias zonales y nacionales en la zona, incluyendo el Rally Pagos del Tuyú, carrera que se corrió entre 1983 y 1992 en 10 ediciones.

Esta competencia obligó a los protagonistas a cambiar su "hábitat natural", las montañas, por un llano veloz pero sinuoso, bordeando sus lagunas, sus montes, llegando a tocar incluso el agua del mar en la arena de Pinamar y Cariló.

La pasión rallística de Madariaga incluso entregó nombres importantes como el de "Juanci" Flores, aquel recordado piloto que supo lucharle de igual a igual a los máximos exponentes del país.

En esta oportunidad será la novena fecha de la temporada, a disputarse del 5 al 7 de octubre, y si bien los números no dan para que General Madariaga premie a un nuevo campeón, será una parada clave en las aspiraciones de unos y otros.

Como Llega Juan Gil de Marchi.


Juanjo buscará este fin de semana en General Madariaga enderezar el rumbo luego del último abandono que sufrió en Concepción del Uruguay y que, sumando además su ausencia en la Vuelta de la Manzana, lo han relegado en la lucha por las posiciones de vanguardia.

Juanjo uno de los favoritos. Foto Prensa Rally Argentino.
Sin dudas la tarea no será nada fácil para el piloto del Tango Rally Team ante las escasas posibilidades que ha tenido, en general este año, de probar debido a compromisos laborales, aunque como siempre el tucumano hará el esfuerzo de ser competitivo con el Chevrolet Ágile Maxi Rally.

"Se me complico por la cosecha de papa, entre idas y vueltas en el campo casi se me pasa por alto lo de la carrera, Mauro Albornoz mi navegantes está a atento a todo y él es quien organizo el viaje" indicó el piloto de Aguilares, en relación a que confirmó de último momento su presencia en la cita de este fin de semana.

"Ya corrí en Madariaga no son caminos que me atraigan en demasía pero los disfruto" indicó Gil De Marchi, quien pese a sus declaraciones, no se olvida de su victoria en la N4 Light en 2010 y el tercer lugar del año pasado, ya en la Maxi Rally.

"Tienen un condimento diferente, veloces con arena, muchas chicanas y la cercanía de la playa" comentó. "No vengo con una buena racha, espero cortarla. Voy a poner lo mejor de mi parte, veremos cómo está el auto que no me ayudó mucho en varios compromisos. Por muchos motivos y con vistas a 2013 es necesario comenzar a transitar por la senda de los buenos resultados" concluyó. 

Como llega Paulino Conte.

Paulino Conte oriundo de Arcadia, 65 km al sur de San Miguel de Tucumán, se mezclara con los mejores del país en el Rally Argentino dentro de la Clase 3 con un Mitisubishi Lancer Evo IX, asistido por el equipo de Daniel Salvano y navegado por el también tucumano Carlos Mora.

Paulino manifestó que desde hace un tiempo atrás quería correr a nivel nacional y que ni bien producido su abandono en el compromiso del provincial en Concepción se puso en contacto con Salvano y es así que el cordobés tendrá a su cargo la atención del auto.

Conte confirmo a Carlos Mora como su navegante, este ultimo de gran trayectoria en la butaca derecha recordando que en la década del 90 con Rubén Posse gano una fecha del nacional en la A6 justamente en General Madariaga, epicentro de la carrera del fin de semana, a bordo de un Regatta. 

Fuente: Prensa Rally Argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más