El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 25 de octubre de 2012

Rally CC Desafio Ruta 40: La competencia ya está en Cafayate. Terranova lider en autos y mañana la definición.

Cafayate a pleno rally. Fotos Prensa Desafio Ruta 40.

A un día de la llegada en San Salvador de Jujuy, el Desafío Ruta 40 hizo escala hoy en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, donde los participantes de este apasionante rally tuvieron el punto final del cuarto día de competencia.

A diferencia de las tres jornadas anteriores, la de hoy jueves fue mucho menos exigente para pilotos y vehículos. Los competidores, entonces, pudieron aprovechar un día con un recorrido más relajado, aunque siempre con la concentración al cien por ciento ya que cualquier problema en esta parte de la carrera puede ser muy complicado.

Algo de eso fue lo que vivió hoy el uruguayo Sergio Lafuente, quien en el inicio de la etapa sufrió un desperfecto eléctrico en su cuadriciclo que lo obligó a retirarse del especial. Mientras tanto, en el otro extremo, los ganadores del día fueron Pablo Rodríguez (Moto), Orlando Terranova (Auto), Jeremías González Ferioli (Cuadriciclos 4×2), Claudio Cavigliasso (Cuadriciclos 4×4) y Bernardo Graue (UTV).

La historia del día
Sin nada definido aún, la lucha por la punta en la categoría de las Motos sigue teniendo como protagonistas al chileno Daniel Gouet y al argentino Pablo Rodríguez. Hoy fue nuevamente el turno de Rodríguez para ganar en la etapa, aunque lo hizo sólo por 22 segundos sobre Gouet. Tercero hoy volvió a ubicarse Alberto Ontiveros, cuarto Bassi y quinto Rojas.

En la clasificación general, y a falta de un día de competencia que será intenso entre ambos, Gouet, en el primer lugar, mantiene una diferencia con Rodríguez de 4m 54s. Con estas posiciones, el piloto argentino se asegurará mañana obtener su primer título de campeón argentino de Rally Cross Country.

Entre los Autos, hoy Terranova volvió a establecer diferencias a bordo de la BMW X3CC que es preparada por el equipo X-Raid. El piloto mendocino tuvo un día sin sobresaltos y superó a Adrián Yacopini (Race Amarok) por 21m 24s, mientras que tercero, en otra buena actuación por segunda etapa consecutiva se clasificó Lino Sisterna a 28m 44s.

Con este resultado, Terranova se mantiene en la punta de la categoría estirando diferencias sobre Omar Gándara, que hoy se retrasó más de una hora pero todavía conserva el segundo lugar, aunque ahora sólo con 18m 21s de ventaja por encima de Adrián Yacopini, que es tercero. En tanto, Alejandro Yacopini se ubica cuarto y Ricardo Martínez quinto. Si todo termina así, mañana podrían consagrarse campeones argentinos Orlando Terranova (categoría general y T1 Diesel) y Alejandro Yacopini (categoría T2 Diesel).

Entre los Cuadriciclos 4×2, la noticia sobresaliente del día fue el retraso por un problema eléctrico de Sergio Lafuente. El uruguayo que venía liderando la categoría y cumpliendo una destacada actuación sufrió un percance a poco de largar la etapa y ahora se reenganchará mañana pero con muchas horas de penalización que lo han retrasado considerablemente en el clasificador.

Ahora, el líder de la clasificación general en esta categoría es Lucas Bonetto. El joven piloto de Ushuaia hoy fue segundo en la etapa, a 5m 25s de Jeremías González Ferioli, quien cumplió otra destacada actuación ganando su primera etapa en la competencia y consolidándose ahora en el segundo puesto de la general. Tercero en esta categoría se ubica en este momento Gastón Pando y cuarto Daniel Domaszewski.

Por su parte, en la división de los Cuadriciclos 4×4, Claudio Cavigliasso volvió a quedarse con el mejor tiempo de una etapa, al superar por tan solo 59 segundos a Daniel Mazzucco y por 18m 42s a Marcelo Fernández. De todas formas es Daniel Mazzucco quien sigue liderando la categoría, ahora con 19m 20s de ventaja sobre Cavigliasso.

En tanto, la categoría de los UTV sigue ofreciendo espectáculos diarios muy entretenidos con la lucha permanente entre Bernardo Graue y Omar Yoma, a la que hoy también se sumó Depetris. En esta cuarta etapa, la victoria correspondió nuevamente a Graue, quien superó por 2m 24s a Juan Pablo Depetris y por 3m 45s a Omar Yoma. Con estas posiciones, Yoma sigue siendo el líder del clasificador general, seguido por Graue a más de 54 minutos, en el segundo lugar.

Con un solo día de competencia por delante, el Desafío Ruta 40 se prepara para encarar mañana los últimos 104 kilómetros de carrera, que coronarán este viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy una edición apasionante de esta prueba del deporte motor que se presenta como la más grande de la Argentina.

La etapa de mañana: Día 5
Esta será una etapa especial, con distintos tipos de caminos que comienzan con faldeos veloces para luego mezclar sectores trabados con otros veloces. Los vados estarán presentes en buena parte del recorrido, algunos pequeños y otros más importantes. El piso varía en su consistencia, pero en general no ofrece inconvenientes para los vehículos. En cambio los pilotos deberán usar sus técnicas de manejo para lograr buenos tiempos en la jornada de cierre del Desafío Ruta 40.

Distancia de carrera: 104,10 kilómetros
Distancia de enlace: 249,75 kilómetros
Distancia total: 353,85 kilómetros

Fuente: Prensa Desafio Ruta 40. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más