Rally CC Desafio Ruta 40: Resumen de la Etapa 3. Mañana las máquinas pasarán por Tucumán para llegar a Cafayate (Salta).

Las Máquinas llegarán mañana a Cafayate. Fotos Prensa Desafio Ruta 40.
El Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido hoy con el desarrollo de la tercera etapa de competencia que llevó a los competidores desde la ciudad de Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia. Superadas las dos etapas que se preveían más exigentes, la de este miércoles deparó algunas noticias importantes y mantuvo el nivel de dificultad en lo alto.

Un terreno que no fue para nada fácil de superar y mucha navegación para encontrar el rumbo correcto fueron las claves de un día que volvió a demandar el cien por ciento de concentración y esfuerzo a todos los participantes.

En lo deportivo, el chileno Daniel Gouet fue el más rápido en las Motos; en Autos, Orlando Terranova volvió a quedarse con el mejor tiempo de etapa; Lucas Bonetto fue el mejor entre los Cuadriciclos 4×2; Daniel Mazzucco ganó su primera etapa en esta edición del Desafío Ruta 40 en la categoría de los Cuadriciclos 4×4 y Omar Yoma volvió a ganar en la categoría UTV. En tanto, el único camión en carrera, conducido por Martín Maldonado, sufrió un inconveniente y se reenganchará mañana.

La historia del día
En otra etapa difícil y exigente, que demuestra el nivel que ha adquirido el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el piloto chileno Daniel Gouet se quedó con el mejor tiempo en la categoría de las Motos y así pudo volver a estirar diferencias con Pablo Rodríguez, que fue segundo hoy y que es quien lo sigue de cerca en la clasificación general.

Tanto Gouet como Rodríguez se perdieron en varias oportunidades, pero finalmente fue el chileno quien pudo doblegar al argentino y le sacó una diferencia de 2m 01s, estirando así la ventaja en la carrera ahora a 5m 16s entre ambos. Tercero en el día, y también en la general, se ubicó Alberto Ontiveros, en tanto que Nicolás Rojas y Juan Cruz Ortiz completaron los cinco primeros puestos del día.

Entre los Autos, a pesar de haber ganado su tercera etapa consecutiva, no fue un día fácil para Orlando Terranova. El mendocino, a bordo de su BMW X3CC sufrió la rotura de tres neumáticos y tuvo además algunos problemas de navegación. De todos modos, esto no le impidió volver a ser el más rápido de la categoría.

Detrás de Terranova, arribaron hoy Lino Sisterna, en su mejor actuación en la carrera luego de dos días con varios inconvenientes, a 34m 45s del ganador; tercero fue Adrián Yacopini, en otra buena actuación a bordo de su Race Amarok, consolidándose en la segunda posición de la clasificación general y cuarto el neuquino Fernando Bradach.

Por su parte, entre los Cuadriciclos 4×2 hoy se destacó la recuperación de Lucas Bonetto. El joven piloto de Ushuaia, que ganó la pasada edición del Desafío Ruta 40 y que ayer había cedido mucho terreno con problemas de navegación, hoy tuvo una etapa casi perfecta y aprovechó los problemas de Sergio Lafuente, el puntero de la general, para descontarle más de 20 minutos al líder.

Segundo en esta categoría finalizó hoy otro joven piloto, Jeremías González Ferioli a 20m 49s del ganador, mientras que tercero se ubicó Lafuente, a 26m 08s de Bonetto, como resultado de haber perdido el rumbo a mitad de la especial, lo que le costó valiosos minutos.

Ahora, Lafuente sigue siendo puntero de la carrera, en tanto que Bonetto se consolida en el segundo lugar a 47m 12s del uruguayo, tercero González Ferioli a más de una hora y cuarto Gastón Pando a más de dos horas del líder.

En la categoría de los Cuadriciclos 4×4, hoy fue el turno de Daniel Mazzucco, quien logró su primera victoria de etapa en esta edición por más de 21 minutos sobre Claudio Cavigliasso y ahora es el nuevo puntero de la clasificación general con 20m 19s de diferencia sobre el propio Cavigliasso.

Por último, entre los UTV, la lucha por la punta se mantiene entre el riojano Omar Yoma y el mendocino Bernardo Graue. Hoy fue nuevamente el turno de Yoma, quien se quedó con el mejor tiempo del día, relegando a Graue por 15m 40s y estirando la diferencia entre ambos en la clasificación general a 57m 56s.

Con el desarrollo de la actividad de hoy, el Desafío Ruta 40 se despide de Catamarca, ya que mañana la cuarta etapa llevará a los participantes a la provincia de Salta, donde la competencia tendrá su destino en la ciudad de Cafayate.


La etapa de mañana: Día 4
Compuesta de dos secciones buen diferentes esta será una etapa con sorpresas. La primera sección comienza sobre un camino con faldeos que se transforma en una ruta de cornisa, de buen piso. Tras un Control de Paso la etapa ingresa en una zona alta combinando huellas y cauces de ríos secos en montaña hasta desembocar en el camino de una cuesta, bastante exigente para el manejo. El final es un compendio de saltos y depresiones sobre un ripio flojo, lo que exigirá máxima atención a la hora de marcar registros de velocidad.

La segunda sección, en tanto, combinará algunos sectores secos y con piedras con otros donde habrá alguna presencia de barro. Allí, la carrera transita por caminos y huellas, algunas de ellas en guadales y con cortes por antiguos pasos de agua, que exigirán concentración para no perder el ritmo.

Distancia de carrera Etapa 4: 358,22 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 4: 90,75 kilómetros
Distancia total Etapa 4: 448,97 kilómetros

Fuente: Prensa Desafio Ruta 40. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente