domingo, 21 de octubre de 2012

Rally Cross Country: Se largó de forma simbólica el Desafio Ruta 40. Cronograma Etapa 1.

Orly Terranova listo para largar. Foto Prensa CARCC.
Desde las 21 hs. comenzó la largada simbólica de la 3ª edición del Desafio Ruta 40. Desde San Juan, con rampa de salida ubicada en Av. Ignacio de la Roza y General Acha, se presentan los 49 participantes habilitados para largar la prueba.

Durante la jornada de hoy domingo la actividad previa al inicio del Desafío Ruta 40 se concentró en el Predio Ferial de la capital sanjuanina donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas que habilitaron al grupo de participantes a dar comienzo con la competencia. 
 
La Etapa del Lunes: Día 1
La primera jornada de competencia del Desafío Ruta 40 se va a poner en marcha desde la localidad de Vallecito, en la provincia de San Juan, a las 7:30, y desde allí recorrerá un largo trayecto con rumbo a la ciudad de Chilecito, donde el Desafío Ruta 40 tendrá su primer campamento de carrera.

Esta será la etapa más extensa de la competencia y, quizás, la más variada en la composición de pistas. Comienza en una huella trabada para continuar luego en un lecho de río seco, arenoso y angosto, hasta llegar a un sector de dunas con vegetación baja surcadas por distintas picadas. Luego de pasar por un salar de piso blando se ingresa a otro río seco y ancho para tomar por una huella hasta el final de la primera sección.

La segunda parte se desarrolla sobre caminos que mezclan terrenos firmes con pisos blandos y sectores de navegación, llegando al final por un recorrido veloz y muy técnico. Es una etapa con muchos cambios de piso, ríos, dunas y caminos que pondrá a prueba desde el mismo inicio a máquinas y pilotos. La navegación será clave para lograr los mejores tiempos, aunque también el cuidado de los vehículos será fundamental para encarar en buena forma las siguientes etapas.

Distancia de carrera Etapa 1: 408,26 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 1: 385,90 kilómetros
Distancia total Etapa 1: 794,16 kilómetros
 

Fuente: Prensa CARCC.  

0 comentarios:

Publicar un comentario