Rally Mundial: En la clase de producción en Italia domina Fuchs y el Argentino Ligato 2º pelea por el campeonato.

El Cordobes Ligato pelea por el campeonato.Foto wrc.com.
El mexicano Benito Guerra comenzaba la prueba italiana con una renta de 15 puntos sobre su compañero de equipo en el Ralliart Italia, Michal Kosciuszko, pero se veía obligado a aparar en la segunda pasada por el tramo de Terranova. Parece mentira, pero el Mitsubishi Lancer del polaco también dijo basta a escasos 200 metros del de Guerra.

Sus abandonos han significado que Nicolás Fuchs, que todavía busca su primera victoria en el PWRC con el Symtech Racing, cuente con una ventaja de nueve segundos sobre el piloto argentino Marcos Ligato, después que el peruano haya sido el más rápido en los dos tramos disputados. Fuchs comentó que su coche había tenido pequeños problemas de frenos en el TC1, mientras que Ligato se quejó del polvo en suspensión que dejaba el ucraniano Valeriy Gorban.

Fuchs y Ligato todavía mantienen opciones matemáticas al título del PWRC, especialmente si tanto Guerra como Kosciuszko no puntúan en Cerdeña. De ser así, la lucha por el campeonato quedaría más abierta que nunca a la carrera final de España el próximo mes de noviembre.

“Cuando vi a Guerra y Kosciuszko parados en el TC2 pensé que tenía que estar atento para no cometer ningún error. Para optar el título tengo que llegar a la meta”.

Mientras tanto, Gorban ocupa la tercera posición seguido de Ricardo Triviño y Subhan Akosa, que son cuarto y quinto respectivamente. Oleksii Kikireshko es sexto y Gianluca Linari séptimo. Lorenzo Bertelli se detuvo en el primer tramo, pero está por delante de Louis Cook al término de la jornada.

Fuente: wrc.com

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente