sábado, 20 de octubre de 2012

Rally Mundial: Hirvonen se llevó las etapas del sábado y está a un paso de ganar en Italia.

Hirvonen a un paso de la victoria. Foto wrc.com.
El finlandés cuenta con una renta de 1 minuto y 28.2 segundos sobre el segundo clasificado después de completar las seis especiales de la jornada de hoy junto con su copiloto Jarmo Lehtinen.

Hirvonen aún no ha ganado ninguna prueba del Campeonato del Mundo de Ralllyes de la FIA con el Citroën DS3 WRC, así que espera acabar sin problemas los dos últimos tramos de mañana, dos pasadas por Gallura de 8.24 kilómetros, para lograrlo.

“Ha sido un día largo y hemos tenido mucho cuidado con las piedras de los tramos, pero hemos sabido hacerlo sin problemas”, dijo Hirvonen. “El coche era perfecto, ha sido una jornada tranquila. No estaba sentenciado pero tenemos una gran renta para no tener que atacar mañana”.

Evgeny Novikov está cerca de igualar su mejor resultado en un rallye del WRC, ya que marcha en segunda posición por delante de su compañero de equipo en el Ford M-Sport, Ott Tanak. Los dos jóvenes pilotos han vuelto a realizar una actuación sin errores, aunque el ruso tuvo un pequeño susto sin importancia en el TC11.

Mads Ostberg ha sido uno de los protagonistas del día al remontar desde la séptima a la cuarta plaza con su Fiesta privado. El noruego tuvo problemas con el diferencial trasero de su coche ayer, pero hoy ha sido capaz marcar cuatro scratch para finalizar el día a casi 90 segundos de Tanak.

Sebastien Ogier es el quinto clasificado con su Skoda Fabia Súper 2000, después de superar en la última especial a Cris Atkinson. El francés comentó que estaba rodando al límte mientras que el australiano de MINI admitió haber perdido tiempo tras sufrir una pequeña salida de pista.

Andreas Mikkelsen es séptimo con el segundo Fabia de Volkswagen Motorsport seguido de Martin Prokop, que se mantiene octavo a pesar de tener muchos problemas en su Fiesta. El piloto oficial de Ford, Petter Solberg, que se reenganchó a la carrera con la norma del Rallye 2 tras su abandono del viernes, es noveno por delante de Karl Kruda, que completa el top 10 con su Fiesta S2000.

Luca Pedersoli, único piloto italiano que corre con un World Rally Car, es el 11 clasificado aunque muy lejos de poder sumar su primer punto en el Campeonato del Mundo en más de diez años.

Al igual que Petter Solberg, su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, también volvió a la carrera con el Rallye 2 y marcó el scratch en el TC15. “Ha sido un buen día y estoy contento de cómo han ido las cosas”, dijo Latvala. “Estoy buscando las sensaciones para volver a disfrutar del pilotaje. Esto es importante”.

El brasileño Paulo Nobre se sobrepuso a un trompo y dos salidas de pista con su MINI WRC para acabar la jornada en la posición 19. Thierry Neuville estuvo luchando contra el dolor que le producían las quemaduras de segundo grado que sufrió en sus manos para ser el 21 con su DS3 WRC. El belga reconoció que le había perjudicado mucho ser de los primeros pilotos en abrir pista.

Fuente: wrc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario