El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de octubre de 2012

Rally Mundial: Loeb domina la etapa en Italia y demuestra por qué es el campeón.

El Campeón va por todo en Italia. Foto wrc.com.
Loeb, que se alzó con su noveno título de Campeón del Mundo de Rallyes en la anterior cita de Francia, fue el más rápido en la primera pasada por el tramo de 28.14 kilómetros de Terranova. Sin embargo, Hirvonen hizo lo propio en la segunda para acabar la jornada a tan solo 1.1 segundos de su compañero.

“Ha sido un gran duelo con Mikko y he tenido que atacar muy fuerte”, dijo Loeb. “Ha estado bien, porque el coche ha ido perfecto. Sabía por los reconocimientos que el tramo no estaría tan seco como en años anteriores, por eso no había tanto polvo”.

El temor al polvo en suspensión había provocado que Jari-Matti Latvala optara por partir primero a los tramos tras marcar el mejor crono en la calificación de la mañana. El piloto de Ford argumentó su decisión en que en la segunda pasada dispondría de más luz solar que sus rivales para poder recuperar el tiempo perdido en el TC1. Si bien es cierto que cuando Loeb e Hirvonen salieron al tramo era casi de noche, el polvo no era el protagonista esperado por el finlandés.

Es más, Latvala vio como perdía gran parte de sus opciones a la victoria cuando ha sufrido un pinchazo en el kilómetro 10 de la especial, dejándolo al final del día a 42.1 segundos del líder Loeb y ocupando la sexta plaza de la general.

Petter Solberg es el mejor piloto de Ford en la tercera posición, aunque el noruego dijo que había cedido tiempo en el TC2 después de no poder contar con un faro extra.

Otro de los pilotos que han impresionado hoy ha sido Thierry Neuville con el Citroën DS3 WRC del Qatar World Rally Team. El belga ha terminado cuarto.

Mads Ostberg estaba marcando los mejores cronos intermedios en el primer tramo cuando tuvo problemas en la dirección de su Fiesta tras golpear una piedra y cometer un trompo. A pesar de los daños, el noruego ha sido capaz de acabar en el quinto puesto de la general.

Chris Atkinson ha explicado que la falta de equilibrio en su MINI John Cooper Works WRC le ha impedido atacar tanto como a él le hubiera gustado. El neozelandés es octavo al final del día y espera superar mañana al piloto del Ford M-Sport, Evgeny Novikov, que es séptimo.

Ott Tanak ha perdido mucho tiempo en los dos tramos disputados después de haber montado neumáticos de compuesto duro a diferencia de la mayoría de sus rivales, que han montado el blando. Prokop, además de también llevar gomas duras, ha comentado que ha tenido un elevado desgaste de frenos en su Fiesta RS WRC.

Andreas Mikkelsen se encuentra por delante de su compañero de equipo de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier, después de que el francés haya sufrido un pinchazo en el TC2. Luca Pedersoli es el 14 de la general en su debut con el Citroën DS3 WRC, justo por delante del brasileño Paulo Nobre con su MINI.

El itinerario del viernes tendrá seis tramos que cubrirán una distancia de 117.36 kilómetros contra el crono. La primera especial del día será Monte Lerno de 29.68 kilómetros a las 08:43 horas.

Fuente wrc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más