Rally Tucumano: Andrés Reginato era el ganador en Graneros pero se definirá en la semana. Hamilton y Morán abandonaron.

Se define en la semana. Foto Parque Cerrado.
La octava y penúltima fecha del campeonato Tucumano de Rally se corrió este fin de semana en Graneros. Hubo una buena cantidad de binómios pero mucho menos que en carreras anteriores.

Los caminos polvorientos y algunos aspectos como el del final opacaron lo que comenzaba como la gran fiesta del rally, que ya está en la recta final. 

Entre las perlitas del fin de semana quedó la suspensión del tramo número 6 entre Pampa Larga - Campo Grande. La causa fue que vehículos particulares transitaban por la zona antes de la largada. 

Todo indicaba con los resultados del sábado que Tomás Garcia Hamilton se quedaría con la general y así se coronaría campeón nuevamente del tucumano. Sin embargo en el tramo 7 tuvo un accidentes sin consecuencias para el binomio pero que obligó a abandonar la competencia. El cameponato tendrá que esperar para Tomy y el Subaru.

En el resto de la especial quedaban fuera varios pilotos que tenían aspiraciones a ganar su clase. Incluso Pablo Morán se quedaba fuera tras liderar la general por momento. 

El nuevo líder fue hasta el súper especial Andrés Reginato. Era el nuevo ganador del Rally de Graneros, pero más tarde llegaba la noticia de que el volante del motor del R-18 estaba observado tras la revisión técnica final. Por supuesto el piloto objetó esto y el ganador será designado en la semana por la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo.

Entonces hasta el momento las A7 queda para Andrés Reginato. Los otros ganadores fueron en la N1 Jacinto Ale. La A6 fue para Assaf. N6 Mauricio Morán. A5 Balboa y A5s Caro.  

Cabe destacar que en esta fecha se presentó como auto 0 a la Toyota Hilux de Reginato Rally Team que participará en el próximo Dakar. 

La definición del Campeonato y coronación será en El Cadillal. Del 16 al 18 de noviembre y dará puntaje doble.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente