El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Dakar 2013: Presentado el Equipo Qatar Red Bull con Nasser y Sainz en autos. Video.

Gran equipo con nave nueva. Foto Revista Corsa.
El Qatar Red Bull Rally Team hará su debut en el Dakar en la edición 2013. Sin embargo, sus pilotos son dos viejos conocidos: el español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al-Attiyah, quienes compitieron juntos en el equipo oficial Volkswagen y que se dieron el gusto de poner sus nombres entre los vencedores de la prueba (el primero ganó en 2010 y el segundo, en 2011).

Para esta nueva aventura, Sainz y Al-Attiyah (gestor del proyecto) se subirán a sendos buggy desarrollado en Estados Unidos. Si bien el vehículo es muy similar a los utilizado en las legendarias Bajas yanquis, ambos pilotos aportaron su experiencia en el Dakar para que estén a la altura de la circunstancia.

Un dato que causa curiosidad es los navegantes que tendrán. Sainz irá con el alemán Timo Gottschalk, que ganó el Dakar con Nasser a su izquierda; mientras que Al-Attiyah tendrá a su lado al español Lucas Cruz, vencedor de la legendaria carrera con Carlos…

“He estado involucrado en el proyecto desde el principio y he utilizado mi propia experiencia en el Dakar para llegar a algo nuevo e innovador. Correr con un auto totalmente nuevo es todo un desafío y la meta es llegar al final”, explicó Al-Attiyah.

Sainz, en tanto, profundizó más sobre el vehículo: “Es impresionante. Todos en el equipo confían en que tendremos una buena actuación. Es muy prematuro decir hasta dónde llegaremos, pero estamos trabajando mucho para que sea en la mejor posición posible”.

El Dakar 2013 comenzará el 5 de enero en Perú, tendrá su día de descanso el 13 en Tucumán y culminará el 20 en Chile.

Fuente: Revista Corsa.  

Video:  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más