Historia en el Deporte: Recordamos el Campeonato Argentino de Supercross Nocturno que llegó a San Pedro de Colalao en 2003.

Las Motos volaron en San Pedro. Fotos Archivo Diario La Gaceta.
Recordamos uno de los grandes eventos nacionales que llegaron a San Pedro de Colalao. Entre los que se destacan está el campeonato Argentino de Supercross nocturno del año 2003. Fue televisado para todo el país.

La particularidad de este campeonato con cuatro fechas fue que se llevaría a cabo de forma nocturna. Grandes figuras nacionales confirmaron la participación de la competencia que comenzaba del 17 de enero al  25 de enero del mismo año. 

La confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) seria la encargada de fiscalizar la competencia de la "Sucursal del Cielo".

El circuito estaba ubicado en el predio del polideportivo San Pedro. El circuito fue trazado para que sea muy técnico, con saltos dobles y triples y con tribunas en todo el recorrido que tuvo una capacidad para 4.000 personas sentadas.

Cada día previo que pasaba a la carrera generaba una gran expectativa en el pueblo y sobre todo en Tucumán, ya que era una de las primeras competencias de nivel nacional que se correría de forma nocturna y en cuatro fechas. 

Entre los pilotos destacados en lista para venir a San Pedro estaban Norberto Debernardi (campeón argentino de motocross), Jeremías Fernández, Luis Correa, Augusto Freytes, Marcelo Sánchez (estrella de la especialidad, que volvía tras un año de suspensión), Nicolás Carranza, Edgardo Prevedello, Matías Sagne, los hermanos Calveras y Sebastián Acevedo. También llegaron representantes de otros países, entre ellos el chileno Jeremías Israel, que corría en Estados Unidos.

En el predio además de las máquinas y la velocidad había promotoras hermosas, comidas típicas de la región, espectáculos folclóricos y periodistas de todo el país que llegaron para compartir el campeonato.

Arrancaba el campeonato en las cuatro oportunidades a las 21 hs en todas sus categorías. Única prueba de estas características que llegaba a Tucumán. 

En cada una de las fechas hubo dos mangas clasificatorias con una final, también hubo repechajes y la gran final que coronó al campeón. Casi 400 pilotos largaron en este impresionante circuito y demostraron las acrobacias a bordo de sus máquinas en la noche Sanpedreña.

El Neuquino Esteban López Javé y el Cordobés Leonel Banner fueron los grandes ganadores de estas fechas. La lluvia además en una de las fechas puso un ingrediente impresionante. Hubo caídas como en todas las carrera pero con consecuencias leves. Pero lo cierto es que se vivió una verdadera fiesta del supercross en enero de 2003 en San Pedro de Colalao. 

Fuente: Archivo Diario La Gaceta y San Pedro Extremo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente