Rally Argentino: Ya se palpita la definición del campeonato 2012 en Córdoba.

La definición está cerca. Foto Prensa Rally Argentino.
El Gran Premio Coronación ya tiene definidas las pruebas especiales que integrarán el último desafío del año y que recorrerán los exigentes caminos del Valle de Traslasierra de Córdoba, prueba que tendrá epicentro compartido entre Mina Clavero y Villa Dolores.

A diferencia de la edición anterior, para llegar a los más de 180 kilómetros que exige el reglamento para las carreras de Coeficiente 2, afín de entregar puntaje y medio, se consiguió un recorrido más variado y con más alternativas, recordando que en 2011 se disputó un tramo de 39 kilómetros entre Mussi y La Posta, el cual se convirtió en el gran filtro de la competencia.

Esta vez habrá más pruebas especiales y de distancia media, cercana o apenas superior a los 20 kilómetros, lo que obligará a un planteo distinto, puesto que los pilotos tendrán más motivos para a buscar victorias especiales pero por caminos igualmente exigentes, y en un marco de plena definición, puesto que se decidirá el Campeón Argentino y los monarcas en la Clase 3 y Clase 9.

Serán once pruebas especiales que ascienden a 189,68 kilómetros competitivos para un total de 493km. La carrera comenzará con un Súper Especial nocturno de 1.480 metros por las calles de Villa Dolores, cuna de Ernesto Soto, tras el cual se llevará a cabo una Largada Ceremonial en el Teatro Griego de la ciudad.

La etapa del sábado será la más extensa con 110 kilómetros de tramos cronometrados, los cuales estarán divididos en tres especiales que se repetirán en una oportunidad. La acción comenzará con el clásico Giulio Cesare-Mina Clavero (21,95km) que será esponsorizado por Pirelli, proveedor de neumáticos del Rally Argentino. Después se disputarán otras pruebas no menos clásicas, como Mina Clavero-Ciénaga de Allende (11,46km) y el Mirador-San Lorenzo (20,92km).

Los tramos del domingo se disputarán hacia la zona de Villa Dolores. Los pilotos largarán desde Ciénaga de Allende hacia Cuesta de la Gruta (22,52km) para cumplir con la primera especial, y luego unirán la ciudad Capital Nacional de la Papa con Las Tapias (17,25km), recorrido que se repetirá tras un paso por la asistencia.

El Área de Servicios funcionará en el ingreso a Mina Clavero, a la vera de la Ruta Provincial 38 "Jorge Recalde", en tanto que la ceremonia de premiación se realizará en Villa Dolores.

Fuente: Prensa Rally Argentino.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente