El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 29 de noviembre de 2012

Rally Cross Country: Se larga la última fecha este fin de semana en Luján. Cronograma.

La definición está cerca. Foto Prensa CARCC.
Este fin de semana la ciudad de Luján será el epicentro de la quinta y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Este histórico punto geográfico de la Argentina, caracterizado por el “Turismo de la Fe”, recibirá por primera vez un evento de estas características, lo que significa un desafío para todos los competidores, quienes se enfrentarán a un terreno desconocido para la actividad.

Descubrir la topografía del Partido de Luján y sus alrededores será una novedosa e interesante experiencia para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se enfrentará a un tipo de competencia diferente, con nuevos e inéditos obstáculos a superar, donde la navegación por GPS, el buen uso del libro de ruta para elegir el camino correcto y algunas zonas de barro serán los principales desafíos de la carrera.

El Rally de Luján marcará el punto final de un exitoso año para la categoría, que en esta temporada 2012 se destacó con competencias realmente apasionantes, incluidas el Desafío Litoral, válida por el Dakar Series, y el ya clásico Desafío Ruta 40. La categoría, que recorre la Argentina de sur a norte, incursiona en esta nueva topografía para descubrir una nueva porción de la provincia de Buenos Aires. Aventurarse por nuevos caminos es el espíritu del Rally Cross Country y nunca estará mejor aplicado este espíritu que en las tierras de Luján.

Para sumar emoción a la competencia, este fin de semana se definirán los campeonatos de las categorías Autos T1 Diesel, Autos T1 Nafta y Cuadriciclos 4x2, lo que se convertirá en un incentivo de importancia para los pilotos y un aporte de peso para el espectáculo. Así, el público de Luján verá por primera vez una competencia de estas características, apasionante.


La gran largada 
Mañana viernes a partir de las 20:00, el Rally de Luján tendrá su gran inicio de manera simbólica justo frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en el lugar más destacado de la ciudad. La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de todos los participantes de la carrera, quienes de a uno pasarán por la rampa de largada dando de esa forma el puntapié inicial a la prueba. El espectáculo estará abierto a todo el público que se quiera acercar con el objetivo de vivir una verdadera fiesta del mejor automovilismo y motociclismo de nivel nacional e internacional.


Las etapas, al detalle

Día 1: sábado 1 de diciembre de 2012
La primera jornada del Rally de Luján representará para los pilotos y sus vehículos un largo día, que los obligará a recorrer 568 kilómetros, 428 de los cuales serán de sección selectiva entre las localidades de La Rica y Mercedes.
 
El inicio será veloz, sobre caminos de piso firme y con algunas huellas, que obligarán a mantener siempre la atención sobre el camino, fundamentalmente en el caso de los motociclistas. Luego de pasar dos controles de paso en los cruces de las Rutas 51 y 46, y antes de llegar al inicio de la neutralización, los competidores transitarán al costado de un canal, sobre un sector de huellas sobre pasto y caminos un poco arenosos.
Tras superar una corta neutralización de 42 kilómetros, la sección selectiva continuará hasta el final, siempre con mucha atención en el camino, el libro de ruta y la navegación, para elegir siempre el rumbo correcto que los lleve directo a la ciudad de Mercedes.

Kilómetros de carrera: 428,84 Km.
Kilómetros de enlaces: 139,76 Km.
Total kilómetros Día 1: 568,60 Km.

Día 2: domingo 2 de diciembre de 2012
El segundo día de competencia, que marcará también el final del Rally de Luján, es considerablemente mucho más corto que el primero, aunque no por ello menos exigente que la jornada inicial.
Los participantes, que llegarán con el desgaste lógico de la extensa primera etapa, deberán afrontar un recorrido con caminos y pisos de características similares al día anterior, aunque habrá que estar muy atento a las zonas con barro, ya que debajo de los charcos de agua se pueden esconder profundos pozos que pueden complicar el avance o generar alguna caída. También los pilotos tendrán que estar muy atentos a las zonas con agua en las banquinas, fundamentalmente a las salidas de las curvas, ya que una caída allí puede ocasionar importantes retrasos.
 
Luego de cinco controles de paso, el final de la etapa que unirá Mercedes con Olivera ofrecerá un sector de unos dos kilómetros muy cerca de la llegada donde la ruta llevará a los competidores por un sector de mucha vegetación, donde la atención a los obstáculos del camino y la hoja de ruta, para llegar sin problemas a la línea de meta.

Kilómetros de carrera: 228,59 Km.
Kilómetros de enlaces: 57,05 Km.
Total kilómetros Día 1: 285,64 Km.

Hoy jueves 29 a las 19:30 en las instalaciones de Luxar, concesionario oficial Volkswagen fue el lanzamiento de la competencia para todos los medios de comunicación.

Fuente: Prensa CARCC.

0 comentarios:

Publicar un comentario