Rally Dakar 2013: Después de la reunión del comité organizador Tucumán se prepara para recibir la competencia.

En la semana se realizó en Tucumán la última reunión del comité organizador local del Rally Dakar 2013. Está preparado todo el operativo para montar el vivac en la zona del hipódromo para recibir este evento de gran nivel. Cabe destacar que la competencia estará el 12, 13 y 14 de enero en el Jardín de la República.

A igual que en 2011 se vivirá una fiesta en Tucumán. Foto San Pedro Extremo.
A la reunión asistieron el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, junto a Leonardo Boto titular del IMPROTUR.  Entre las 40 personas que asistieron se encontraban funcionarios de seguridad provinciales y federales, representantes de diferentes estamentos del Gobierno tucumano y de la Municipalidad capitalina, empresarios provedores de servicios para Amauri Sport Asociation (ASO), la firma organizadora del Dakar y autoridades de la administración del Hipódromo.

En plena reunión. Foto Tucumán Turismo.
Al ser Tucumán sede de descanso de la caravana requiere de un gran operativo de seguridad, logística y más servicios. Por ese motivo desde este fin de semana se comenzará con los trabajos en el hipódromo. 

Se preparará un festival en la zona del vivac con la presencia del grupo Fuerza Bruta, También estará presente el Dakar Village. Así Tucumán se prepara para ser epicentro Argentino de la carrera más exigente del mundo. 

Recordamos que la competencia comenzará el 5 de enero en Lima - Perú. Parará por Argentina con parada en San Miguel de Tucumán el 13 de enero y finzalizará el 20 en Chile. Por segunda vez pasa esta competencia por la provincia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente