Rally Mundial: El Argentino Marcos Ligato lideró la etapa en la clase de producción en España. Cerca del Titulo.

Ligato cerca del tirulo. Foto wrc.com.
Ligato, con un Subaru Impreza, es primero seguido del piloto español Yeray Lemes a tan solo 11 segundos, pero su ventaja podría haber sido mucho mayor si no hubiera cometido un error en la superespecial que le costó unos 10 segundos.

“Ha sido un día difícil”, admitió Ligato, que necesita ganar para tener alguna opción al título. “Estaba lloviendo y habían zonas muy embarradas donde el coche sufría. No podía ver muy bien, pero nos preocupamos de no correr riesgos. Perdimos algo de tiempo, pero era necesario tal y como estaban las condiciones de la pista. El coche tenía una buena puesta a punto y junto con mi experiencia ha ido bien excepto en la última superespecial, cuando nos pasamos de frenada en una curva y tuvimos que dar marcha atrás”.

Aunque Ligato sea capaz de ganar en Salou, Guerra se proclamará campeón del PWRC si mantiene su cuarta posición actual. “La superficie de la pista hoy estaba muy resbaladiza”; dijo Guerra. “Era como pilotar sobre hielo, así que traté de mantenerme. Mañana tengo que atacar en el asfalto para entrar en puestos de podio”.

Su compañero de equipo, Michal Kosciuszko, que es uno de los seis candidatos al título, también tiene pensado atacar en la segunda y tercera jornada para mantenerse en la pelea por el campeonato. El polaco es tercero de la general a 49.1 segundos de Lemes, que perdió un tiempo precioso esta tarde tras sufrir un problemas con el turbo de su Mitsubishi Lancer Evo X.

Nicolás Fuchs tuvo que hacer de mecánico cuando rompió la palanca del cambio de su Impreza en el TC5. El peruano se las arregló para mantenerse en la quinta plaza justo por delante del ucraniano Valeriy Gorban, que perdió mucho tiempo tras doblar la suspensión de su coche por la mañana. Subhan Aksa es séptimo seguido de Lorenzo Bertelli.

Fuente: WRC.COM.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente