Rally Mundial: El Campeonato 2013 comenzará en enero en Monte Carlo. Recorrido Confirmado.

Un clásico de los rallyes. Foto Revista Corsa.
Con 465 kilómetros cronometrados repartidos en 18 tramos, la edición número 81 de la mítica cita monegasca, que se celebrará del 15 al 20 de enero, será la más larga desde 1995.

Los organizadores, el Automóvil Club de Mónaco, han mantenido las dos primeras jornadas de competición (miércoles 16 y jueves 17 de enero) sin grandes cambios, con las especiales alrededor del parque de asistencia de Valence.

El itinerario cambia totalmente para la tercera jornada de rallye. La prueba pondrá rumbo hacia al sur, a Mónaco, y contará con los tramos nuevos de Saint Nazaire le Desert, Le Motte Chalancon y el regreso de la famosa especial de Sisteron.

Con 36.70 kilómetros de longitud, el tramo Sisteron-Thoard será el último de la tercera jornada antes de la disputa de las últimas cinco especiales del sábado 19 de enero.

Los 60 mejores equipos clasificados de la general realizarán tres pasadas por el famoso Col de Turini (Le Moulinet-La Bollene), en las cuales dos de estas pasadas serán nocturnas. Además, se correrá en dos ocasiones la especial Lantosque-Lucéram, una de día y otra por la noche. La última pasada por este tramo será el Power Stage final del rallye.

El shakedown está previsto para el martes 15 de enero mientras que la ceremonia de salida tendrá lugar a partir de las 18:00 horas del mismo día. El podio final estará ubicado en la Place du Palais de Mónaco, donde se entregarán los premios a las 11:00 horas del domingo 20 de enero.

Fuente: WRC.COM.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente