El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de noviembre de 2012

Rally Mundial: La etapa del viernes en España fue dominada por Ostberg. Loeb segundo.

Dura lucha en España. Foro wrc.com.
Loeb optó por no arriesgar en los primeros tramos de la carrera que estaban muy delicados por la gran cantidad de agua que cayó durante el día en Salou.

A pesar de ello el francés atacó en la segunda pasada por el tramo de 44 kilómetros de Terra Alta, marcando el scratch y situándose a tan solo 25 segundos de Ostberg.

Antes de esto, el piloto del Adapta World Rally Team había aumentado su ventaja sobre sus perseguidores.

Loeb podría haber recortado algo más de tiempo, pero las suspensiones adaptadas para el asfalto de Ostberg resultaron eficientes en el complicado y revirado tramo de Salou.

Dado el asombroso palmarés de Loeb en asfalto, las opciones a mantener la primera posición de Ostberg son más bien remotas.

El noruego reconoció que no perder el margen de 49 segundos que tiene sobre el tercer clasificado, Jari-Matti Latvala, es su principal objetivo aunque también intentará por todas aguantar los ataques de Loeb.

“Ha sido muy difícil. Pero nos hemos adaptado muy bien a unas condiciones extremadamente duras, ha ido muy bien”, dijo Ostberg.

“Estoy contento con la jornada y tengo muchas ganas de correr mañana. Quedan dos largos días de competición y si todo va bien podríamos mantener a Loeb tras nuestro. Pero creo que va a ser complicado porque son en asfalto”.

Latvala se situó en la tercera plaza tras superar a Mikko Hirvonen y Ott Tanak. Después de tener un pequeño susto en la segunda pasada por Terra Alta, Hirvonen se recuperó marcando el scratch en la superespecial de Salou, mientras que Tanak fue más conservador tras los problemas de frenos que sufrió durante la tarde.

Evgeny Novikov, que logró el primer scratch de los neumáticos DMACK en el WRC en la primera pasada por Pasells, se vio obligado a abandonar tras sufrir una salida de pista en Terra Alta.

Jarkko Nikara y Sebastien Ogier también acabaron con problemas. El finlandés sufrió un pinchazo y completó la jornada en octava posición en su debut con el MINI WRC, mientras que Ogier abandonó después de que su Skoda Fabia Súper 2000 de Volkwagen Motorsport se detuviera en un tramo de enlace.

El líder del SWRC, Craig Breen es el sexto clasificado, justo por delante de Hans Weijs con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team. El rival de Breen en la pelea por el título de Súper 2000, PG Andersson, es noveno después de que esta mañana rompiera el eje de transmisión de su PROTON.

Fuente: wrc.com. 

0 comentarios:

Publicar un comentario