El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de noviembre de 2012

Rally Mundial: Resumen del Sábado en España - Loeb vuelve a la victoria.

Loeb quiere terminar el año bien arriba. foto wrc.com.
El nueve veces Campeón del Mundo de Citroën superó al piloto de Ford durante gran parte de la jornada y arrancará el último día de competición con una renta al frente de la general de 27 segundos sobre el finlandés.

“No puedo atraparlo”, dijo Latvala. “No estoy decepcionado, es lo que hay. Es fantástico sobre asfalto. Tengo que trabajar más y aprender”.

Loeb, que está disputando su última prueba del WRC como piloto a tiempo completo, comentó: “Ha sido un buen día para mí, con unas condiciones bastante duras en el primer bucle cuando las pistas estaban mojadas y resbaladizas en algunas zonas. Había mucha tierra suelta y había el riesgo de sufrir un pinchazo, pero, no hubo problemas. En este momento me siento bien con el coche. Jari-Matti estaba tacando muy duro al inicio de la jornada, pero me sabido defender bien y continué presionando”.

Mads Ostberg comenzó el día como líder con una ventaja de 27.2 segundos después de una actuación impresionante el viernes. El noruego cedió de forma temprana la primera posición después de que montara gomas duras y blandas en el primer bucle de la mañana, perdiendo mucho tiempo en el interminable tramo de El Priorat.

Los problemas no cesaron para el joven noruego por la tarde, ya que una mala puesta a punto de su Fiesta propició que se viese relegado a la quinta plaza a 1 minuto y 31.4 segundos del primer clasificado. De finalizar con este resultado, Jari-Matti Latvala se adjudicaría la tercera plaza final de la clasificación de pilotos.

Ott Tanak completó un buen bucle por la tarde marcando el scratch en el TC12, un resultado que lo dejó a 14.7 segundos de Mikko Hirvonen, que ocupa la tercera posición del rallye con el segundo Citroën oficial. Tras Ostberg, Hans Weijs sigue en camino de puntuar en su debut con un World Rally Car, el holandés es sexto.

El líder de la categoría del SWRC, Craig Breen, es séptimo, mientras que Evgeny Novikov es octavo y Jarkko Nikara, que ha tenido muchos problemas durante el día, noveno. PG Andersson completa el top 10 con su PROTON, un puesto por delante del australiano de MINI, Chris Atkinson.

Después de un bucle matinal frustrante cuando el motor de su MINI se quedó en tres cilindros, Dani Sordo logró marcar dos impresionantes scratch después de que el equipo Prodrive sustituyera en el parque de asistencia del mediodía un inyector defectuoso.

Fuente: wrc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más