Rally Tucumano: Todo lo que dejó el campeonato 2012.

Final de la temporada 2012: Fotos San Pedro Extremo.
Con el rally coronación de San José (Yerba Buena) se dio por terminado el campeonato Tucumano 2012.  Hacemos un repaso de los lugares donde pasó y no pasó el zonal Tucumano. 

El camino de la temporada comenzó en Bella Vista el 9, 10 y 11 de marzo. Se recorrieron caminos de San Ramón-García Férnandez y El Sunchal-Barrio Evita. Paulino Conte comenzaba con el pie derecho dominando las generales

La segunda fecha de la temporada tocó suelo en Lules corriendo en los tramos de El Siambón - Potrero de las Tablas, Potrero de las Tablas - La Papelera y Mercedes - Ruta 321. Estos tramos se repitieron en varios rallyes hasta el punto de llegar a preguntar si ¿no había más caminos en la provincia para correr? Garcia Hamilton ,el nuevo campeón, comenzaba a sacar la chapa desde esta fecha. Cabe destacar que en esta fecha participó Gero Padilla donde tuvo un impresionante accidente que lo dejaba fuera.

La tercera plaza del campeonato se corrió en conjunto con la fecha del Rally Argentino en Tucumán. Se unieron caminos mixtos como Yerba Buena - San Javier y Villa Nougués - San Pablo. El día sábado. Mientras que el domingo la competencia toco el sur de la provincia. Garcia Hamilton Volvía a ganar la general.

La cuarta del campeonato se correría en Juan Bautista Alberdi. El sur Tucumano recibía al rally 2012. Se unieron tramos entre Yánima-El Badén,  La Calera-Colonia 10, Higuerillas-Escaba y El Badén-Packing Araujo.Otra vez Tomás Garcia Hamilton se quedaba con lo más alto de la tabla.

Desde aquí se diagramaba la siguiente fecha que sería en San Pedro de Colalao. Del 27 al 29 de julio. Organizaría el Aconquija Motor Club, pero a último momento por varias cuestiones los dirigentes decidieron cambiar la plaza, sorpresivamente la Sucursal del Cielo se quedaba desplazada del calendario teniendo todo listo y aparecía en escena nuevamente los caminos de Yerba Buena. Donde se corrió la quinta fecha. 

La sexta fecha se corrió en Arcadia del 24 al 26 de agosto. Con la participación del piloto nacional Juan José Gil de Marchi quien dominó la general, mientras que Paulino Conte dominaba llevándose los puntos entre los caminos de La Quebrada del Portugués,  Monteros, Ibatín, León Rouges, Arcadia, Cochamolle, Orán, Puente Negro y Gastona. 

La séptima fecha llegaba a la Perla del Sur, a Concepción. Donde nuevamente Hamilton dominaba entre las etapas de Alpachiri - Las Lenguas. 

La octava fecha y penúltima del 2012 se corrió en Graneros donde Hamilton abandonó y la definición quedaba para la última y novena fecha en San José este fin de semana donde coronó los nuevos campeones. Cabe destacar que se volvió a correr por el Tramo de la Papelera. Pero el domingo se volvió a correr después de mucho por el Cadillal y Ticucho

Sin duda la ausencia de San Pedro de Colalao en el calendario del Rally Tucumano 2012 fue importante, ya que hubiera entretenido más a los pilotos y públicos con nuevos caminos. Para la próxima temporada se podrían incorporar nuevamente estos tramos, como así también algunos de Trancas o porque no alguno de Rio Nio o Tafi del Valle

Por lo pronto esto fue el resumen de lo que dejó el Rally Tucumano 2012. 
 
Campeones:
3A: Garcia Hamilton.
A7: Andrés Reginato.
A6:Ricardo Collado.
N6: Alberto Comaschi.
A5: José Aybar.
A5s: Fernando Caro.
N1: Jacinto Ale. (A Confirmar) 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente