Turismo: Desde el sector público y privado se prepara la temporada 2012/2013 en San Pedro de Colalao.

Miles de Turistas llegarán a San Pedro de Colalao. Foto San Pedro Extremo.
El sol despliega sus primeros rayos en la Sucursal del Cielo y el movimiento comienza. Los comerciantes salen desde sus casas llevando lo necesario para remodelar o arreglar el negocio donde brindarán sus servicios a los miles de turistas que se espera llegaran a San Pedro de Colalao. 

Así se ve el movimiento en estos días por parte del sector privado en el pueblo. Tanto los residentes que ya tienen sus locales desde hace años como los que llegan a instalarse sólo por la temporada, comienzan a prepararse para brindar lo mejor de si. Y no es para menos, ya que casi la mayoría de la población vive de estos ingresos. Bares, Restaurantes Hosterías, Hostels, Campings, Cabañas, y negocios de ventas varias, como regionales y de más ya se están preparando.

Desde el sector público se está diagramando la temporada 2012/2013. En la sede del Ente Tucumán Turismo (EATT) en 24 de septiembre 484 de la capital Tucumana, se planifica la actividad para la Provincia. Desde allí saldrán en pocos días las actividades para San Pedro. 

Desde la Comuna Local, el sector de turismo y cultura planifica más actividades para sumar a las que brindará el Ente Tucumán Turismo en la Sucursal del Cielo. 

Aunque todavía no está totalmente definido, se prevé como fecha tentativa  para la inauguración de la temporada el 15 de diciembre. De no ser así se lo hará en esa semana con un festival donde también se hará un desfile de moda mostrando vestuarios típicos de la región de diseñadores locales. 

También se esperan actividades como travesias de Mountain Bike y trekking. La ciudad de los niños estará habilitada con actividades para los más chicos. El atractivo de todos los años, El autocine, también se espera. Entre otras actividades que se sabrán con el programa oficial.

A esto se suman los festivales de La humita y el quesillo con artistas de nivel nacional. Para la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se espera otro record (35 mil personal este año) de turistas que año a año supera la expectativa.

Estas semanas la actividad irá en aumento para ambos sectores con el fin de mejorar las condiciones de los servicios para el turista y la convivencia con los residentes de San Pedro de Colalao.  

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente