El Salto B.A.S.E (Jump): 100% adrenalina y riesgo extremo. Videos.

Al abismo. Foto salto-base.es.
Llevar la adrenalina al limite tiene un nombre, Salto B.A.S.E. Quién no vio alguna vez en televisión o por internet una persona saltar desde un lugar de poca altura, planear y de a poco de tocar el suelo desplegar el paracaídas como si fuera la actividad más fácil del mundo. Esta claro que no es lo mismo mirar que hacerlo, pero eso si tienes que ser realmente extremo para sentir la sensación del vuelo libre. 

Veamos un poco de que se trata esta actividad. Es un derivado del paracaidismo, en el cual se salta desde objetos quietos y no desde un avión. Los prefijos B.A.S.E tienen su significado. La B es del ingles Building, que se traduce como edicficio. La letra A es Antena. La S de Span que significa puente y la E de Earth o Tierra (puede ser desde montañas) desde estos lugares se puede saltar al vacío. 

Entre todos los deportes extremos este es considerado el más extremos por los expertos. Sin duda con estudio detallado del salto se eliminan los desastres. Se practica en varias partes del mundo pero en el país donde más establecido está este deporte es España, donde hay hasta academias. También en Estados Unidos y ahora en Argentina salieron pioneros.
Desde edificios. Foto fondosparapantalla.com.

El nombre de este salto fue dado por Carl Boenish, quien en 1978 filmó los primeros saltos. En 1783, Louis Sébastien Lenormand saltó de la torre del observatorio de Montpellier. Desde aquí siguieron las hazañas extremas desde puntos altos muy conocidos como la Torre Eiffel, el World Trade Center, la estatua de la Libertad o el Cristo de Río de Janeiro. También las formaciones naturales como el Cañón del colorado fue saltado. Anualmente en España se realizan campeonatos de este tipo. 

En Argentina en el año 1993 se hicieron  los primeros saltos B.A.S.E. deportivos  desde el Puente Zarate Brazo Largo. los extremos fueron: Carlos Calafell, Charly Lima y Germaine.

Las condiciones del lugar donde se salta es importante a la hora de salvar la vida. Muchos casos de paracaidistas que han muerto por las corrientes de vientos que los han hecho chocar en las montañas o simplemente algunos no llegaron a abrir el paracaídas.

Para realizar estos saltos se debe tener el equipo adecuado. Traje con planeadores, casco, paracaídas, y por sobre toda las cosas gran experiencia en la actividad y también porque no un poco o bastante de suerte. 

El salto hecho por Félix Baumgartner  desde la estratósfera fue una especie de salto B.A.S.E., pero no como lo indican las reglas, si bien él es un saltador experimentado de esta disciplina. 

Se viene en salto B.A.S.E a Tucumán, eso lo dirá el tiempo y la experiencia de los que quieran saltar. Pero desde ya, que este es el deporte más extremo del mundo.

Videos:





 

1 Comentarios

  1. En Argentina en donde se práctica o se puede aprender??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente