Enduro: Finalizó el Campeonato Tucumano en el circuito de Soldado Maldonado - Monteros. Definición y Suspenso.

Se define en la semana pero Asensio ya festeja. Foto San Pedro Extremo.
Actualizado a diciembre de 2012: Jorge Asensio Fué confirmado campeón del Tucumano por el CTER.

Este fin de semana se cerró el campeonato Tucumano de enduro, organizado por el CTER, en la localidad de Soldado Maldonado - Monteros. Jorge Asensio dominó la Seniors A y hasta terminada la competencia era el rey de la máxima categoría del provincial, pero una denuncia sobre una acción de carrera dará suspenso en la semana con la deliberacion de los comisarios deportivos.

Casi 82 motos se dieron cita en Monteros para vivir la última competencia de la temporada 2012. Tras haber sido suspendida la fecha ya desde el fin de semana anterior la definición para todas las categorías se hizo esperar. 

La Seniors A, la principal categoría tenía como principales animadores a Federico Quesada, Jorge Asensio, José Correa y a Bruno Soria.  En la segunda vuelta de competencia Fede tuvo un accidente con el cual abandonó (está mejor) y desde allí dejaba libre la posibilidad para que cualquiera de los tres pilotos se quedara con el campeonato, ya que esta fecha otorgaba puntaje doble. Asensio supo aprovechar la situación y dominó con 1h. 33m 43s, Segundo se ubicó Correa y Tercero Soria. Asensio es técnicamente el campeón pero habrá que esperar la decisión del Club Tucumano de Enduro y Rescate en la semana. 

En seniors B Jorge Rodriguez es el campeón, quedó tercero detrás de Ortega y de Hugo Enria quien ganó la fecha. Igual le alcanzó a Jorge para coronarse. 

La Master A tiene a Damian Zavadivker como campeón tras haber salido segundo detrás de Martín Herrera. La Junior A coronó a Nicolás Apichela quien también se quedó con el podio. 

La Junior B fue ganada por Santiago González, quien también festeja el campeonato, este pilotos de 16 años de Trancas. La Master B fue para Juan Tolra y el campeón fue Alberto Barriento a quien le alcanzó con un cuarto puesto. 

La Master C fue para Atilio Miroli quien dominó fecha y así también el campeonato. En Principiantes A Matias Alarcón dominaba la fecha en Monteros mientras el campeón sería Agustin Morales quien salió tercero. En Principiantes B1 Diaz Filipi quedó primero en el podio y en el campeonato. Finalmete en Principiantes B2 Ramiro Almirón Riscala se quedó con el podio y el merecido campeonato. 

Con esta fecha se cierra el campeonato 2012 y queda en suspenso la definición de la Seniors A que hasta el momento es propiedad única de Jorge Asensio.  

2 Comentarios

  1. Seguramente un envidioso le quiere quitar lo que gano!!!

    ResponderEliminar
  2. EXITOS ,,,,FELICITACIONES... JORGE UN DIGNO ,,CAMPEON ,,,..CON UNA HUMILDAD, Y SIEMPRE LUCHADO ,,, SE LO MERECE CAMPEON ,,¡¡¡¡¡ ,,,







    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente