Rally Argentino: Villagra y Baldoni en lo más alto del súper especial. Se viene la definición.

En Córdoba se define el campeonato. Foto Prensa Rally Argentino.
Como si se hubiera tratado de un pacto de caballeros, para contentar al público que disfrutó en las calles de Villa Dolores, y a los miles expectantes en todo el país, para aumentar la tensión de una definición ya de por sí apasionante, Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW) se impusieron en el Súper Especial de apertura del Rally Gran Premio en Villa Dolores, marcando el mismo registro para cubrir los 1.480 metros de esta primera exigencia.

Las dos candidatos a obtener el Campeonato Argentino de Rally, distanciados en 28,5 puntos cuando habrá 73,5 en juego este fin de semana, no se guardaron nada y empataron a la décima, en 1m43,8s. Sin embargo este primer round tiene una resolución favorable para el puntano, que por reglamento se hace acreedor de la victoria por haber registrado el tiempo antes.

"El parcial estuvo muy bueno, más que nada fue para el público que se llegó hasta acá. Primero o segundo, la carrera comienza mañana" expresó Baldoni al término de la especial, y mientras aguardaba a que "Coyote" hiciera lo propio con un resultado increíble, aunque más factible en este tipo de afrontas.

"Fue muy corto y muy parejo" indicó por su parte Villagra. "La gente lo disfrutó mucho y nosotros también, fue muy entretenido" agregó. Ambos pilotos coincidieron que mañana será totalmente distinto, y que no tendrán mucho margen para especular, y menos para el error. Por detrás finalizaron Marcos Ligato (Chevrolet) a 1,3s y Gabriel Pozzo (Fiat) por 2,5s, para quedar así cuatro marcas distintas al tope del clasificador.

Diego Pereyra (Mitsubishi) fue el más rápido entre los autos de la Clase 3, y por mucho tiempo se sostuvo como el mejor piloto, incluso por delante de los Maxi Rally, y siendo séptimo finalmente en la clasificación general.

El piloto cordobés, con atención del VRS, superó a su compañero de estructura Hernán Kim (Mitsubishi) por apenas una décima, mientras que por detrás se ubicaron quienes lucharán por la corona en la divisional. En esa pelea Álvaro Marchetto (Mitsubishi), que aventaja a Juan Alonso (Mitsubishi) por 15 unidades, también lo superó en la especial por cuatro décimas de segundo.

Finalmente en la Clase 9, y al igual que en la división mayor, los dos principales contendientes al título se acomodaron por delante del resto, siendo Luciano Bonomi (Ford) quien superó al líder Favio Grinovero (Ford), de quien se encuentra a 5,5 puntos, por tres décimas. Diego Grion (Ford), con chances más remotas, finalizó último tras pasarse en un frenaje que le costó 8,6 segundos.

Superada la tensión del comienzo, los pilotos pudieron luego disfrutar más relajados de la largada ceremonial para después retornar al Parque de Servicios en Mina Clavero, al aguardo de la etapa de mañana.

El sábado la acción comenzará con la bajada desde Giulio Cesare a Mina Clavero (21,95km) que se pondrá en marcha a las 11:23hs.
 
Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1m43,8s
= ) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +0,0s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +1,3s
4º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) +2,5s
5º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +2,7s
6º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +3,1s
7º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +4,3s
8º) H. Kim-E. Galindo (Mitsubishi) +4,4s
9º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +4,8s
10º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +5,8s

Fuente: Prensa Rally Argentino. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente