Turismo en San Pedro de Colalao: Están listos los eventos y actividades para enero y febrero de 2013.

Comienza a palpitarse la temporada turística 2012/2013 en Tucumán. Por este motivo el Ente Tucumán Turismo (EATT) ya planifica las actividades y eventos a desarrollarse en los destinos más visitados del Jardín de la República. 

La plaza principal será centro de muchas actividades. Foto San Pedro Extremo.
En este marco San Pedro de Colalao ya tiene confirmada las actividades para la temporada turística que va a ser inaugurada el próximo 21 de diciembre con un festival . A tomar nota de lo que se viene para la "Sucursal del Cielo":

Autocine: Desde hace dos años el autocine se va transformando en un clásico para la familia que visita San Pedro. Con funciones que se emitirán de jueves a lunes de enero en el predio de la hostería El Lapacho; también conocido como el predio de Lourdes. Desde la comodidad de su vehículo se podrá disfrutar de estrenos para niños y adultos. 
Autocine. Foto San Pedro Extremo.

Caminatas o Trekking: Una de las mejores formas de conocer la belleza de San Pedro es a través de las caminatas. Conocerás balnearios y diferentes atractivos de la villa. Se realizarán de martes a domingos de enero y febrero. 

Obras de Teatro: Todos los viernes de desarrollaran obras de teatro tanto para niños como para adultos en el teatro comunal. 

Tu escenario, Tu Arte: Todos los jueves de enero los magos , cantantes y actores tendrán su espacio en la plaza Leocadio Paz. Podrás disfrutar de muy buenos espectáculos. 

Café Concert: En el predio de la ex bancaria los viernes de enero serán testigos de espectáculos y sabores para todos los gustos. 

Búsqueda del Tesoro: Armá tu grupo y vení a participar de este desafío. Se realizará el sábado 19 de enero. 

Verano recreativo en la ciudad de los niños: Los más chicos tienen un espacio armados para ellos, De martes a domingos de enero y febrero.  Con espectáculos todos los fines de semanas. 

Fiesta del Arte Callejero: El sábado 2 de febrero en la plaza principal podrás ser parte de un circo y disfrutar de shows artísticos. 

Semana de los enamorados: El 14, 15 y 16 de febrero sorprendé y festejá el día de los enamorados con espectáculos y agasajos pensados para vos. Bares y plaza Leocadio Paz.

Estas son algunas de las actividades y eventos que se llevarán a cabo. Pero también hay que tener en cuenta los festivales, Como el de la Humita en enero y el del Quesillo en febrero. Además los eventos deportivos entarán presentes el X Cross de Aventura y el segundo desafío San Pedro organizado por Eco Aconquija serán en enero. 

En febrero sin duda el evento más destacados junto con el festival del quesillo es la fiesta y representación  de la virgen de Lourdes, donde los peregrinos llenan cada vez más el pueblo logrando récords impresionantes de asistencia por devoción.  Ahora sí Sentí Tucumán y disfruta de San Pedro de Colalao.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente