En Hualinchay: Tranquilidad y belleza en el camping Ashpamayu.

Un lugar impresionante. Foto San Pedro Extremo.
Sólo 19 kilómetros separan a San Pedro de Colalao de Hualinchay. Sin dudas un lugar único por su tranquilidad, belleza natural y riqueza, en lo referido al turismo aventura que recién está despertando en la zona.
Los paisajes de Hualinchay increibles.
Desde San Pedro por ruta 311, empalmando la 352 en Tacanas se llega hasta este paraje donde se encuentran casa, una escuela y un camping en muy buen estado. La ruta en perfecta condiciones permite a los visitantes disfrutar del viaje y del paisaje único.

El infaltable asado.
Sin duda Hualinchay será un lugar estratégico, y lo está siendo, con la apertura de los caminos a los valles. Tanto el de Tolombón como que desembocará en Colalao del Valle. Y que mejor para el viajante que encontrar un buen camping en esta zona con todas las comodidades.

El camping Ashpamayu situado a 1930 msnm cuenta con confortables merenderos, asadores para la infaltable carne del domingo (o el día que sea), baños en muy buen estado, con duchas con agua fría y caliente. Además cuenta con piletas y próximamante se pondrán en funcionamiento quinchos.

Para los que se animan a la aventura y se quedan en el camping, los espera distintos tipos de excursiones. Como el trekking y canyoning a la cascada (ver nota siguiente) realmente impresionantes. En un futuro se espera largar kayak, rappel y mountain bike. Recomendamos visitar este hermoso lugar.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente