San Pedro de Colalao: Folklore y Sabor se mezclarán mañana en el Festival de la Humita.

La Humita en Chala de San Pedro es un clásico. Foto recetasdelujo.com.
Mañana sábado 26 el sabor y la música folklórica serán una sóla en el tradicional festival de "La Humita" que se lleva a cabo todos los años por estas fechas en San Pedro de Colalao. 

La comuna local en conjunto con el Ente Tucumán Turismo organizan todo para dar comienzo a una nueva edición de este tradicional festival. Se llevará a cabo en el predio de la Hostería el Lapacho ubicado a la entrada del pueblo en el kilómetro 24 de la ruta 311. (cualquier cambio lo informaremos en directo por nuestro twitter @sanpedroextremo )

En el predio se podrá degustar de la sabrosa comida típica llamada Humita (ver que es la humita) como así también de otras comidas y bebidas regionales. Además habrá destreza criollas a caballo. La cartelera destaca a academias de bailes y artistas  locales como Corazón Argentino, Oscar Porra, Sebastian Iturre, entre ortos. Con la participación además de artistas provinciales y nacionales como Taa Huayras, El Dúo Salta, Los 3 del Rio, el humor de Turrón Gonzales entre otros. La entrada será libre y gratuitas desde las 21.30.

Que es la Humita. 
La Humita es una comida típica regional, básicamente de origen andino y de estas zonas de Argentina. Es una masa o pasta de maíz y Zapallo muy bien condimentada (según las regiones) y que se sirve en chala o a la olla. Es acompañada muchas veces con quesos regionales como el de cabra o vaca.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente