Travesia por San Pedro de Colalao: Lluvia, cerro y Mountain Bike.

Travesía por San Pedro de Colalao. Fotos San Pedro Extremo.
Los preparativos para una travesía por San Pedro de Colalao comienzan temprano y a las apuradas. De mañana el clima es perfecto, pero por la tarde las lluvias están siempre presentes. Pasamos por alto ese punto...

Con nuestras Mountain Bike salimos a la tarde rumbo al dique Tacanas. Camino de tres kilómetros y entretenido. Cuando llegamos a destino decidimos seguir por una senda siguiendo el cause del río con el mismo nombre que el dique.

Pasamos por una zona, diríamos selvática, hasta que nos encontramos con los chicos del Ente Tucumán Turismo en su travesía diaria de Trekking. Saludos, fotos y continuamos la senda río arriba.

Las nubes cargadas a lo lejos (en Hualinchay) venían a gran velocidad. Sin aviso (Ni truenos , ni viento) empezó a llover. Pensábamos que sólo sería pasajero por lo que salimos a la ruta que lleva a las cumbres, cuando la tormenta empezó a castigar.

Sin dudarlo emprendimos el regreso cerca de la zona del Seminario. En un tiempo muy corto ya estábamos empapados, las gotas parecían pinchazos y el viento nos hacia sentir el frío de esa zona. Para colmo como siempre una bici quedó pinchada y la vuelta se hizo más lenta.

Gran sorpresa cuando llegamos a San Pedro ya no llovía y el sol empezaba a salir. Pero el río venía muy crecido. Y pensar que circulábamos por dentro de él hacía algunas horas.



Con todas las complicaciones, vivimos una experiencia inolvidable que deja que contar y como siempre deja algunos golpes y marcas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente