Travesía en Mountain Bike: Camino al cielo, camino a Hualinchay.

Camino a Hualinchay. Fotos San Pedro Extremo - Ale Massa / Maxi Massa / Gonzalo Contreras / Felipe Fuensalida.
Una nueva travesía, un nuevo desafío y un nuevo objetivo fue planteado. Llegar en Mountain Bike hasta el hermoso paraje de Hualinchay. Pedalear los 19 km en franca subida que nos separan desde San Pedro de Colalao hasta el corazón de las montañas, donde comienza el nuevo camino que va hasta Tolombón y a Colalao del Valle. 

Paisaje de Hualinchay.
Un "Si" bastó para preparar todo. Controlar las bicicletas, preparar lo que se debería comer, llevar lo necesario. El punto de llegada será el Camping Ashpamayu a los 1920 metros sobre el nivel del mar. 

Temprano, antes que el sol comience a castigar cargamos las mochilas y las bicis, y emprendimos el  recorrido por las calles de San Pedro hasta llegar a la ruta 311. Las subidas del principio no son nada a comparación de lo que vendrá.
Seminario de Tacanas.

A los 7 kilómetros y un poco más, las únicas bajadas empieza a acabarse en el cruce conocido como Las Tacanas. Lugar donde está el conocido "Seminario". Allí fue el primer punto de rehidratación. Nos despejamos un poco, miramos el paisaje y continuamos el camino por ruta 352, ya con el sol que estaba con más fuerza. 

Desde esta parte las subidas comenzaron a ser más empinadas, y con el sol ya alto la travesía se puso más difícil. Así pasaron casi 12 km de puro pedaleo sin descanso. El aire se volvía más pesado, quizás por la escaza. pero al fin, puna del lugar, pero lo cierto es que por momento el aire fresco de la montaña nos daba más ánimo de seguir.

Curva y contracurva, más subida, más ripio y ahora precipicio se mezclaban en el panorama. Pero eso si, el paisaje era único, digno de una buena película, como una pintura fresca. y cuando ya no podíamos más en la subida más larga, se ve a lo lejos la famosa piedra de Hualinchay. Al fin el Camping está cerca y cumplimos el objetivo. 

Lo bueno de tanto pedalear es que al final el paisaje es impagable, ni hablar del asado que se arma cuando llegan todas las partes de la travesía. Pero hablando de paisaje, el trekking que se realizó después de comer a la Cascada fue impresionante (lo publicaremos en otra nota junto con la descripción del Camping del lugar)

El equipo de Mountain bike esperando la otra parte del grupo.
Terminado el recorrido la vuelta en nuestras bicis se torna velóz. Las  casi dos horas que se tardó en subir son cambiadas por unos 40 minutos o quizás una hora con mucho cuidado de bajada, con un impulso impresionante que hace disfrutar aún más la travesía. Aunque una que otra rueda quede reventada al final del recorrido.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente