Extremos: Los X Games llegarán a Foz do Iguaçu del 18 al 21 de abril. Video.

Una de las competencias más extremas del mundo sale de paseo en esta temporada 2013. Organizada y transmitida por la cadena Estadounidense ESPN, por primera vez tocará suelo sudamericano, esta vez en Brasil, en las mismisimas Cataratas del Iguazú. 

A las tradicionales sedes de Aspen en Colorado, Tignes en Francia y Los Ángeles también en Estados Unidos se le sumarán este año Foz do Iguazú Brasil, Barcelona - España y Munich - Alemania. Además se implementarán nuevas modalidades deportivas por ejemplo en Brasil se presentará el BMX pero de modalidad freestyle dirt que se trata de hacer saltos con maniobras en rampas de tierra.

Estos Juegos X Games son una especie de mundial de los deportes extremos. Junta a los mejores profesionales de estas disciplinas. Hay dos modalidades, la convencional (Surf, Skate, Roller, BMX, Rally, Moto X (motocross) y los X games de invierno (Snowboard, esquí extremo, SnowMobile). Se juega todos los años y se asemeja a las olimpiadas.

En Brasil los preparativos están muy abanzados. Ya se construyeron estadios, pistas de todas clases para vivir una verdadera fiesta de los deportes limites. Incluso ya se están comercializando entradas por Internet para ver las diferentes competencias. 

Cronograma de X Games 2013
Aspen, Colo. / Ene. 24-27
Tignes, Francia / Mar. 20-22
Foz do Iguaçu, Bra / Abr. 18-21
Barcelona, España / May 16-19
Munich, Alemania / Jun. 27-30
Los Angeles, Calif / Ago. 1-4

Video:

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente