Festividad de Lourdes 2013: Más de 30.000 fieles llegaron a San Pedro de Colalao para la mega escenificación.

300 actores recrean el Mensaje de Lourdes. Fotos San Pedro Extremo.

Ya es costumbre, año tras año los fieles a "Nuestra Señora de Lourdes" llegan a San Pedro de Colalao para vivir toda la festividad organizada. Según datos extra oficiales unos 30.000 devotos llegaron para el momento central que fue el sábado con la misa y la mega escenificación. 

La lluvia ,como los fieles, todos los años es una constante antes de comenzar la obra, pero los milagros existen y todo se calma a la hora de la misa y de la representación del "Mensaje de Lourdes". Sólo tenues gotas acompañaban a los más de 300 actores que inspirados revivían en un escenario natural y con excelente iluminación lo sucedido en Lourdes, Francia en 1858. Y con esta obra ya van 15 ininterrumpidas que el grupo de Lourdes realiza la obra.

La misa presidida nada más y nada menos que por el Arzobispo de Tucumán Monseñor Alfredo Zecca y el Obispo Emérito de Tarbes y Lourdes (Francia) Monseñor J. Perrie. Luego de esta dio inicio a la escenificación que año tras año suma récords de visitas. 

Los peregrinos llenaron completamente las plazas hoteleras de San Pedro que cada vez resultan menos para tanta devoción de personas que llegan de diferente partes del país.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente